Estudiantes ya cumplió y aseguró su primer objetivo: meterse entre los ocho mejores de la Copa de la Liga Profesional, buscando el título, tras vencer el lunes a Platense por 2-0 y se colocó segundo en el grupo A, con 22 puntos, a dos del líder Colón. Y si bien la primera meta está lograda, el Ruso Zielinski no se conforma. Y ya avisó: "Queremos ser primeros".

Por el otro lado, Argentinos Juniors, llega al encuentro tras ganar por la Liga (3-1) al Aldosivi dirigido por Fernando Gago, y así también, de ganar entre semana por Copa Libertadores frente al Atlético Nacional de Colombia por (2-0) de visitante, único equipo argentino con puntaje ideal, en dicha competición. Buen presente del bicho, que buscara pelear los dos frentes.

De esta manera, el partido será interesante y atractivo, el visitante no tendrá la presión de tener que salir a ganar si o si el encuentro, pero que si la tendrá el local que tendrá que salir a buscar una victoria para soñar con la clasificación y seguir peleando en los dos frentes; Por lo que el “León” intentará ganar de todas formas para quedarse con la Zona A, de Liga Profesional.

COMO TERMINA PRIMERO EN LA ZONA A EL PINCHA

Estudiantes suma 22 puntos, con +8 de diferencia de gol. Colón tiene 24, con +13. Para arrebatarle el liderazgo (San Lorenzo tiene 21, pero apenas +2 de diferencia de gol), el Pincha tiene que ganarle a Argentinos Juniors en La Paternal y que el Sabalero pierda con Unión. En este momento, el Pincha tendría que jugar en cuartos con el tercero de la zona B (Talleres).

COMO LOGRA LA CLASIFICACION ARGENTINOS

El bicho que se encuentra ubicado en la octava posición aún tiene chances matemáticas de clasificar, aunque deberá ganar su partido frente al picha, y esperar que River, Racing, Rosario Central y Banfield no ganen sus respectivos partidos, para soñar con el objetivo, que es meterse entre los 8 mejores de la Liga Argentina, difícil, pero no imposible.

Posibles Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Juan, Agustín Rogel, Fabián Noguera; Jorge Rodríguez, Ángel González, Nicolás Pasquini; Federico González, Martín Cauteruccio y Lucas Rodríguez. DT: Mauricio Pellegrino

ARGENTINOS: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Fausto Vera, Iván Colman, Juan Manuel Cabrera; Gabriel Carabajal, Matías Pisano y Emanuel Herrera. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Arbitro: Germán Delfino.

VAVEL Logo
Sobre el autor