San Lorenzo, que viene de una mala actuación ante 12 de Octubre por Copa Sudamericana en lo que fue un empate en 1, jugará ante Racing una verdadera final en busca de quedar entre los 4 primeros de la Zona A que clasifican a los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. El conjunto de Juan Antonio Pizzi viene de una dura derrota el fin de semana pasado ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 en el estadio Madres de Ciudades y de un empate en 0 ante San Pablo sin emociones en el Cilindro. Por la tarde de mañana, también a la misma hora que Racing y San Lorenzo, juegan River vs Aldosivi en el Monumental y Platense vs Rosario Central en el estadio Ciudad de Vicente López, los dos equipos en busca del mismo objetivo que el Ciclón y la Academia, clasificar, junto a Colón y Estudiantes, a la Zona Final de Liga Profesional Argentina desde la Zona A.
Racing arrancó con una novedad desagradable en Racing: cuando el plantel ya no tenía infectado alguno de Covid-19, se conoció el nuevo caso de Iván Maggi, el delantero juvenil que fue titular en los últimos dos partidos. Pero también hubo noticias de las favorables. Tomás Chancalay y Enzo Copetti volvieron a entrenarse con normalidad y Pizzi seguramente los tendrá como titulares frente a San Lorenzo, en la pelea por un lugar en los cuartos de final del torneo local.

Pero... ¿Qué resultados se tienen que dar para que San Lorenzo y Racing no clasifiquen a la Zona Final?
El conjunto de Boedo parece ser el que más tranquilo se encuentra entre Racing, River y Rosario Central (si gana o empata clasifica), pero también tiene posibilidades de quedar afuera al igual que la Academia ya que los tres equipos se encuentran con 18 puntos y con grandes chances de ganar sus respectivos partidos del día de mañana. Además, Banfield acaba de ganar y se posicionó en 4to lugar al conseguir 3 puntos importantísimos para el Taladro en la victoria por 1 a 0 ante Godoy Cruz que lo llevaron a los 20 puntos en la tabla.
Si Racing gana por la mínima diferencia, y Central y River también lo hacen, se quedan afuera tanto San Lorenzo como Racing. En tanto, si el conjunto de Avellaneda consigue la victoria por más de un gol, tiene que esperar que los de Rosario no ganen por la misma cantidad de goles, debido a que estos tienen +1 de diferencia. 

Historial:
En la Era Profesional se disputaron 169 partidos entre los de Bajo Flores y los de Avellaneda con una diferencia de 3 partidos a favor para Racing. 60 victorias para El Ciclón, 63 para La Academia y 46 empates.

¿Dónde y cómo ver EN DIRECTO el partido?
El encuentro será transmitido EN DIRECTO para Argentina por FOX Sports Premium y en Fanatiz para los demás países.

Síntesis: 

Convocados de San Lorenzo de Almagro:

 


Convocados de Racing Club de Avellaneda:
A confirmar en las próximas horas.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Presidente Perón Cilindro de Avellaneda

VAVEL Logo
Sobre el autor