Platense buscará finalizar la Copa con una victoria

Platense recibirá mañana a Rosario Central por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional Argentina, después de haber pasado una semana complicado con un caso positivo en el plantel (el futbolista contagiado es Cristian Marcial y por contacto estrecho, José Luis Siniestra fue aislado) y del acuerdo común de que Juan Manuel Llop deje de ser el DT tras el partido del fin de semana.

El Calamar busca su primera victoria como local en la Copa, para tratar de salir de la zona roja de los promedios (en esta temporada aún no hay descensos), al igual que en la clasificación de su grupo, en el que se encuentra compartiendo la última posición con Arsenal y Aldosivi. El Canalla, por su parte, depende de que River no gane y terminar con mayor diferencia que Racing, para poder conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa.

Ambos equipos se han enfrentado en 82 ocasiones: Platense ganó 27 y, Central consiguió el triunfo en 30 oportunidades; los restantes 25 partidos fueron empates.  El último antecedente entre estos clubes fue en el Torneo Clausura de 1999, en el Estadio Ciudad de Vicente López y, con resultado final 1 a 1.

El partido comenzará a las 14:30 horas y será televisado por TV Pública.

Posibles formaciones

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Nicolás Bertolo; Alexis Messidoro y Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

VAVEL Logo