City Torque ya es un rival conocido por Independiente ya que se enfrentaron por la segunda fecha de la Copa Sudameriacana hace tan solo 15 días. La vez pasada el encuentro tubo lugar en Avellaneda, en la cancha del Rojo, pero en esta ocasión se enfrentarán en Montevideo, en la casa del Ciudadano.

El primer encuentro entre ambos equipos fue por la segunda fecha de la Copa, en el cual el Rojo fue local y obtuvo un triunfo 3-1. Esta vez el Ciudadano jugará con ventaja recibiendo al conjunto de Avellaneda en Uruguay y espera poder revertir el último resultado.

Torque necesita ganar este partido si o si para tener posibilidades de clasificarse a la próxima fase. En este momento se encuentra tercero en la tabla, por debajo de Bahía, con cuatro puntos tras ganarle 4-0 a Guabirá.

El Ciudadano llega tranquilo, con una semana de descanso (su último partido fue por Sudamericana) y debido a que el Rojo viene de un fin de semana agitado tras su partido con Huracán, cree que tiene posibilidades de llevarse los tres puntos.