Newell's y Sarmiento empataron uno a uno en el Coloso del Parque en lo que fue el último partido en la Copa de la Liga Profesional Argentina que tuvo lugar este domingo. Newell's Old Boys llegó con la intención de recuperar la senda de la victoria después de perder el último partido frente a Rosario Central por un marcador de 3-0. Por parte del equipo visitante. Tras el partido, los locales se situaron en el fondo de la tabla, en el decimotercer puesto.

En la primera mitad del encuentro arrancó mejor para Newell's, que a los 45 minutos abrió el marcador del partido tras un tiro de esquina que se desvió Cristian Lema y quedo en los pies de la "fiera" Maxi Rodríguez que definió de sobre pique con un bombazo esquinado, que puso en ventaja en el marcador al conjunto rojinegro.

El complemento del partido comenzó de forma positiva para Sarmiento de Junín, que puso las tablas gracias a un tanto de Torres a los 55 minutos. Tras una gran jugada colectiva del "verde" de Junín en la que Yair Arismendi a gran velocidad colocó un centro al área que bajó Gabriel Alanís y le quedo a Jonathan Torres que se encontraba solo, definió y estampó el 1 a 1 definitivo.

Con este resultado, Newells finalizó último del grupo, con 11, mientras que Sarmiento quedó apenas un escalón por arriba, con 12, al igual que Defensa y Justicia y Patronato, aunque con peor diferencia de gol.

Síntesis del partido

Newells: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Manuel Llano, Julián Fernández, Juan Sforza, Matías Orihuela; Luciano Cingolani, Justo Giani y Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Lautaro Montoya; Gabriel Alanís, Federico Vismara, Federico Bravo, Benjamín Borasi; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: Alexis Rodríguez por Cingolani (N), 6m Yair Arismendi por Borasi y Luciano Gondou por Bravo (S), 13m Diego Calcaterra por M. Rodríguez (N), 32m Ramiro Sordo por Sforza y Braian Aguirre por Giani (N), 34m Joaquín Gho por Alanís y Fabio Vázquez por Torres (S), 44m Federico Paradela por Quiroga (S)

Goles: 1T: 45m Rodríguez (N).  2T: 9m Torres (S).

Amonestados: Luciano Cingolani, Alexis Rodríguez, Cristian Lema y Manuel LLano Massa (N). Braian Salvareschi y Luciano Gondou Zanelli.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Marcelo Bielsa