La "T" se clasificó a cuartos
foto: La voz del Interior

El conjunto dirigido por el Cacique Medina llegó a la ciudad de Lanús con la intención de no perder debido a que tan solo con un empate clasificaba a 4tos de finales. El partido fue intenso pero en los primeros minutos se pudo observar a un Talleres distinto al que acostumbramos ver, producto de los cambios de jugadores que el entrenador puso en cancha para preservar a otros para el compromiso de este martes ante Tolima. En el primer tiempo Lanús fue un poco más, manejo el mediocampo, mientras Talleres con algunos errores trataba defenderse. En el segundo tiempo los primeros minutos fueron similares pero el equipo cordobés fue tomando confianza y entrando en partido hasta que logró poseer más la pelota. Finalmente el partido termino en victoria para el equipo Luís Zubeldia pero el Albiazul clasificó debido a los resultados que se dieron a favor en los demás encuentros disputados. Para el caso del Matador necesitaba que Unión no le ganará el clásico a Colón y así fue, ya que en ese partido hubo empate.

La primera etapa arrancó con Manuel Ignacio Lago amonestado tras una jugada de falta hacia un jugador de Lanús. Durante los primeros minutos Lanús ya había remate dos veces al arco de Marcos Díaz. Luego tras un mal pase de Talleres, el Granate estuvo cerca por 3ra vez. A los 13 minutos del primer tiempo llega nuevamente un error de Manuel Ignacio Lago que el árbitro no consideró jugada de tarjeta amarilla pero si una falta que fue sancionada en penal para Lanús. El tiro fue ejecutado por José Sand quien puso el partido a favor del Granate, que hasta ese momento tenía posibilidades de clasificar.

Desde ese momento Talleres empezó a tener más la pelota, pero con algunas fallas que no le daban posibilidad de llegadas al área rival. Intentó Manuel Ignacio Lagos con un centro que Joel Soñora no logró consumar. Al equipo del Cacique le costaba llegar, perdía en mitad de cancha, sus defensores jugaban al límite mientras que Lanús era más intenso. Nicolás Orsini recibe centro de cabeza pero fue a las manos del arquero Marcos Díaz.  

En el complemento, el comienzo fue similar, parecía que Talleres no levantaba cabeza pero a los 15 minutos el entrenador Alexander Medina metía tres variantes, que le produjo un cambio de ritmo al equipo. Intentó mucho más, con más llegadas al arco, fue más preciso pero aun así no le alcanzó para convertir. De todas maneras el Matador logró la clasificación y deberá mejorar algunas cuestiones para el siguiente encuentro.

 

VAVEL Logo