Defensa y Justicia quiere empezar a asegurar su lugar en octavos de final del máximo torneo continental y para eso sabe que debe de vencer a un pobre Universitario que aún no sumó puntos en el grupo.

El Halcón se encuentra segundo en su grupo con 4 puntos, detrás del líder palmeiras que tiene puntaje ideal. El equipo de Varela hizo su presentación en la copa empatando 1 a 1 en Ecuador contra independiente del Valle, luego venció 3-0 a su próximo rival de copa, Universitario,y viene de perder contra el líder del grupo,Palmeiras, por 2 a 1.

Lo cierto es que el próximo encuentro de los dirigidos por beccacece será mañana a las 23:00 horas y buscará sumar de a tres para ya dejar sin chances al equipo peruano que aún no pudo sumar.

En su último partido Defensa y Justicia tuvo que viajar a tucumán para visitar a Atlético de tucumán por la copa de la liga con el equipo de reserva, ya que el halcón contaba con 14 jugadores positivos de covid y el técnico decidió guardar a los pocos jugadores del plantel profesional que tenía a disposición para este partido, por suerte para Defensa eso ya está quedando atrás, ya que en el día de ayer, el club sacó un comunicado en el que

informó que volvieron a la practica los siguiente jugadores: Tomás Escalante, Enzo Fernández, Miguel Merentiel, Tomás Martínez, Eugenio Isnaldo y Lautaro Amadé. Sumandole a los que ya habían volvido hace unos días atrás que son: Rotondi, Nico González, Meza, Romero y Paredes. El técnico cuenta con casi todo su plantel profesional, el único faltante es Adonis Frías.

Universitario necesita una victoria. Desde que arrancó el certamen, los cremas no han sumado victorias y se ubican en el último puesto del Grupo A, tras tres derrotas consecutivas. Por ello, Ángel Comizzo tendría previsto algunos cambios, además de contar con dos jugadores importantes: Enzo Gutiérrez y Nelinho Quina.

Por su parte, Defensa y Justicia llega a este partido con tres derrotas consecutivas, tanto en el torneo argentino como en la Libertadores. Los dirigidos por Sebastián Beccacece buscaron tener el protagonismo en su último duelo la primera fase del campeonato frente a Atletico Tucuman, pero la "experiencia" de los jugadores tucumanos le ganaron a las ganas de los pibes de Defensa y terminaron siendo goleados por 5-0.

Posibles Formaciones

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Federico Alonso, Armando Alfageme, Aldo Corzo; Jorge Murrugarra, Gerson Barreto; Alberto Quintero, Hernán Novick, Luis Urruti; y Álex Valera. Entrenador: Ángel Comizzo. 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez,Emanuel Brítez; Matías Rodríguez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Nahuel Gallardo; Francisco Pizzini, Walter Bou y Gabriel Hachen. Entrenador: Sebastián Beccacece. 

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia). 

Estadio: Monumental, de Lima. 

Hora: 23:00hs.