Objetivo doble. En un mes, la Selección Argentina tendrá la agenda movida con seis partidos, en junio próximo entre el retorno de las Eliminatorias y una nueva Copa América, que lo tendrá como una de las sedes organizadoras. Durante la mañana de este martes, en un vuelo procedente desde España, arribó al aeropuerto de Ezeiza, Lionel Scaloni y compañía, ya entrando en clima para lo que se viene en el corto plazo.

Sin dar testimonios por los protocolos, debido al Covid-19, el DT “Albiceleste” no tuvo contacto con la prensa y se dirigió al complejo de la AFA, donde deberá cumplir con el aislamiento obligatorio. Acompañado del rosarino, también se encontraba un empleado del fútbol argentino y de Walter Samuel, uno de sus ayudantes de campo, el ex zaguero de Boca seguirá los mismos pasos que el ex lateral.

A comparación de las veces anteriores, en este año, la estadía será extensa y tendrá una duración cerca de dos meses aproximadamente. ¿Por qué? El jueves 3 de junio en Santiago del Estero juega ante Chile y el martes 8 del mismo mes, en Barranquilla se enfrenta contra Colombia, ambos encuentros por el regreso de las eliminatorias, en la semana previa al inicio de la Copa.

¿Cuándo tendrá que dar los citados? Este domingo, será el día del anunció de los 23 convocados por el adiestrador de la Selección y seguramente será mediante una conferencia de prensa. Se vienen horas movidas en los pasillos de Ezeiza, los dos objetivos están a la vuelta de la esquina y ya quedan semanas para el arranque de la ilusión Nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor