Esta semana será con condimento especial y el domingo desde las 17.30 en La Bombonera bajo el arbitraje de Facundo Tello por los cuartos de final de la Copa de la Liga, se disputará un nuevo “superclásico” que será a todo o nada. En este caso, hay un dato de color de cara a este compromiso, hay varios jugadores de River que en algún momento le anotaron un gol a Boca, en su actual etapa por Núñez o vistiendo otra camiseta. ¿Quiénes componen la lista?

En la temporada 2009, se encuentra el primero en el corto listado, se trata de Enzo Pérez, el volante mendocino le convirtió al “Xeneize” y en aquel entonces defendía los colores de Estudiantes de La Plata. Por el torneo Apertura de ese año, vencía la resistencia de Roberto Abbondanzieri y colocaba el dos a uno final.

Al año siguiente, llegó el turno de Jonatan Maidana, el defensor central, anotaba al igual que Pérez por el Apertura 2010. Desde la derecha conectó un preciso centro de Erik Lamela y mandó la pelota al fondo de la red del arco defendido por Javier García, el partido terminó uno a cero a favor del “Millonario”.

Por otro lado, en el Torneo Inicial 2013, fue el primero de los dos tantos de Leonardo Ponzio, en la historia del derbi del fútbol argentino. El ex mediocampista de Newells en complicidad con Agustín Orión, colocaba el uno a cero parcial, luego el encuentro terminó en empate dos a dos.

Cuatro años después, el “León”, volvía a facturar en un clásico y en aquella oportunidad, fue derrota del “Millonario” en el Monumental por dos a uno. El capitán y referente de River, estampa el empate parcial con un zurdazo de afuera del aérea, dejando sin chances a Agustín Rossi.

En la edición del Torneo Inicial 2013, en el mismo lugar de este domingo, Milton Casco le convirtió al “Xeneize” y el zurdo lateral jugaba en aquel entonces en la “Lepra” rosarina. En una de sus jugadas clásicas, en una proyección definió por debajo de Orión, esta tarde, Newells ganó por tres a dos.

Otro que se dio el lujo gritar ante Boca, es Fabrizio Angileri, el lateral izquierdo en su época en Godoy Cruz en un amistoso de verano en 2018 le anotó. Con una llegada en solitario, sorprendió a Guillermo Sara, en un espectáculo que se disputó en Mendoza y terminó con victoria del “Tomba” por tres a dos.

En el actual ciclo del “Muñeco”, el goleador histórico bajo la era de Gallardo, es uno de los que más veces gritó contra el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. La primera alegría, se produjo en un partido de pretemporada, en Mar del Plata en 2018 y le dio la victoria al conjunto comandado por el ex volante creativo con una definición sutil por debajo del cuerpo de Rossi.

La historia del ex Atlético Madrid, en estos encuentros sigue, en las semifinales de la ida de la Libertadores 2019 en el Monumental anotaba el transitorio uno a cero y mediante un penal dejo sin chances a Esteban Andrada. Luego la serie terminó dos a uno para River, volviendo a clasificar a una nueva final en el plano internacional y dejando en el camino al archirrival. 

¿Cuál fue la última conquista del cafetero? A principios de este año, en La Boca, tras recibir una brillante asistencia de Ignacio Fernández durmió a la defensa del dueño de casa y estampa el dos a uno parcial. En el arco, nuevamente estaba Andrada, esa noche ninguno pudo festejar y terminó empatada dos a dos.

En este último tiempo, uno de los productos del semillero de Núñez, cumplió su sueño y en el empate de enero pasado, Gonzalo Montiel mandó un preciso centro en la derecha, donde lo conectó Federico Girotti. El juvenil atacante de cabeza, la clavó al ángulo de la portería defendida por el ex Lanús.

¿Cuál es el caso más reciente? En La Bombonera, otra vez, Agustín Palavecino fue el autor del tanto de River y en su debut dentro del once titular de Gallardo. En esa igualdad de marzo del corriente año, el ex Platense conectó un pase de izquierda de Angileri y le cambió le palo al portero local.