Ganar para no depender 
La ultima vez que se enfrentaron en Liniers fue en 2011. Foto: Web

Vélez quiere seguir peleando en esta Conmebol Libertadores. Después de un arranque complicado, el conjunto de Mauricio Pellegrino pudo encontrar el rumbo luego de la victoria que consiguió en Chile y de esa manera, pararse de otra manera en la lucha por los octavos de final. Ubicado tercero y sin margen de error, recibirá en el José Amalfitani a LDU de Quito que también necesita sumar para no verse comprometido. El encuentro se jugará este jueves a partir de las 19:00 con arbitraje de Víctor Carrillo.

Pellegrino tuvo dos noticias buenas y una mala en la vuelta a los entrenamientos post goleada en La Plata. Luego de superar el COVID-19, Federico Mancuello volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y estará a disposición del entrenador para el partido frente al conjunto ecuatoriano. Otro que retomó las practicas fue Gerónimo Poblete. El mediocampista de 29 años se recuperó de una lesión en su rodilla derecha y volverá a formar parte de la lista de concentrado. La mala noticia es que Joaquín García dio positivo de COVID-19 y no estará disponible para el entrenador.

LDU de Quito arribó Buenos Aires con el foco puesto en Pablo Repetto. El entrenador uruguayo no esta pasando por un buen momento debido a sus últimos resultados (perdió frente a Flamengo por Libertadores e Independiente del Valle por la liga local) y esta siendo discutido. Además, trascendió en las redes una supuesta vinculación con el Mazatlán de México que el mismo DT salió a desmentir. “No estoy al tanto. Nadie se ha contactado conmigo y nada más que eso”, declaró Repetto. Con respecto al equipo, el entrenador charrúa pondrá todos los titulares para enfrentar al “Fortín”.

Vélez puede encaminar su rumbo en estas dos fechas. En caso de que el “Fortín” logre ganar a los ecuatorianos y consiga derrotar a los chilenos en la fecha 5, podría sellar su pase a la siguiente fase antes de enfrentar a Flamengo en el Maracaná. Será cuestión del mismo Vélez depender de si mismo para seguir peleando en la máxima competencia continental.

Posibles alineaciones del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Miguel Brizuela o Francisco Ortega; Pablo Galdames y Agustín Mulet; Lucas Janson, Thiago Almada y Luca Orellano o Agustín Bouzat; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

LDU de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Anderson Ordóñez, Moisés Corozo y Cristian Cruz; Matías Zunino, Jordy Alcivar, Ezequiel Piovi y Billy Arce; Luis Amarilla o Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

Arbitro: Víctor Carrillo (PER)

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires

Hora: 19:00

Transmisión: ESPN

 

VAVEL Logo