La tarde en la cancha de Belgrano, comenzó con el dominio de Godoy Cruz, buscando atráves de la tendencia lastimar una cerrada defensa de Boca Unidos. En una jugada de dos toques, Martín Ojeda, mandó un preciso centro para llegada del solitario Ezequiel Bullaude y el juvenil delantero, fusiló fuerte arriba a Luis Ardente, estampando el uno a cero parcial, en la primera chance del Expreso.

Después de la apertura del marcador, el equipo dirigido por Sebastián Méndez, siguió bajo su guion la posesión del balón y buscando explotar en velocidad en los últimos metros, en tanto, el conjunto comandado por Alfredo Grelak se replegó en su campo para salir rápido de contragolpe. Por otro lado, sobre el cierre del primer tiempo, el elenco correntino emparejó las acciones y lo metió al Tomba cerca de la aérea defendida por Juan Espínola, quien era un pilar fundamental en los diferentes centros cruzados.

Una distracción de Nicolás Marotta, en el fondo del “Aurirrojo”, no pudo ante la presión colectiva de Gonzalo Abrego y Luciano Pizarro, ambos volantes asistieron a Ojeda y el ex Huracán definió fuerte para descolocar a Ardente colocando el dos a cero parcial. Jorge Broggi, bajo la persiana de la etapa inicial, donde Godoy Cruz fue de más a menos y en el final de los primeros 45’, le dio un duro golpe de nocaut a Boca Unidos, que había empezado a llegar con peligro al arco defendido por el arquero paraguayo.

En el segundo tiempo, arrancó con dos ocasiones del conjunto que milita en el Federal A, estrelló en el palo un cabezazo de Maximiliano Oliva y a la jugada, siguiente Elías López metió la mano, el árbitro marcó el penal. Al igual que había sucedido en el Nuevo Gasómetro, Espínola, lo hizo de nuevo y el ex Nacional le contuvo el penal a Gonzalo Ríos.

Y así se fue, el último partido de Godoy Cruz en este primer semestre, en el Julio César Villagra sacó boleto a los octavos de final donde se enfrentará a Racing en la próxima instancia. La actuación del Bodeguero, fue de más a menos y fue un triunfo clave que sirve pensando en lo que se viene en la próxima temporada.

 

Síntesis

Godoy Cruz (2): Juan Espínola; Elías López, Gonzalo Goñi, Leonel González, Ian Escobar; Matías Ramírez, Gonzalo Abrego, Luciano Pìzarro©, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Cristian Colman. DT: Sebastián Méndez

Boca Unidos (0): Luis Ardente; Nicolás Marotta, Ariel Morales, Franco Lazzaroni©, Maximiliano Oliva; Martín Peralta, Diego Paredes, Carlos Arriola; Nicolás Monje, Gonzalo Ríos y Saúl Abecasis. DT: Alfredo Grelak

Goles: en el primer tiempo: 15’ Ezequiel Bullaude(GC) y 47’ Martín Ojeda(GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 12’ Hugo Silva por Elías López(GC), 16’ Antonio Medina por Saúl Abecasis(BU), 18’ Sebastián Lomónaco, Tomás Badaloni y Fabian Henríquez por Matías Ramírez, Luciano Pizarro y Cristian Colman(GC), 24’ Sebastián Luna por Nicolás Monje(BU), 31’ Mauro Dos Santos por Leonel González(GC) y 47’ Francisco Esteche por Carlos Arriola(BU)

Amonestados: en el primer tiempo: 12’ Nicolás Marotta(BU), 37’ Gonzalo Ríos(BU), 39’ Juan Espínola(GC) y 43’ Elías López(GC), 17’ Matías Ramírez(GC), 19’ Ariel Morales(BU), 24’ Gonzalo Abrego(GC), 41’ Mauro Dos Santos(GC)

Expulsados: no hubo

Incidencia: en el segundo tiempo: 6’ Juan Espínola le atajo un penal a Gonzalo Ríos(BU)

Estadio: Julio César Villagra, Córdoba

Árbitro: Jorge Broggi