Luego del empate en Montevideo por la Copa Sudamericana, Independiente apunta todos los cañones a la Copa de la Liga, donde este sábado a la tarde emprende viaje a La Plata para enfrentarse a Estudiantes buscando un lugar en el cuadro de los cuatro mejores del plano doméstico. En este último tiempo, el “Diablo” se volvió con las manos vacías, en cada visita al “Pincha” y quiere cortar la racha negativa de ¡diez! años sin pisar fuerte en terreno contrario, en total disputaron un total de 188 partidos, 59 triunfos del conjunto platense, 73 victorias del “Rojo” y empataron en 52 ocasiones.

La última vez que se midieron, se produjo en la Superliga 2019/20 por la fecha tres, en estadio Único de La Plata, la victoria se quedó para el dueño de casa por tres a cero con goles anotados por Ángel González, Diego García y Enzo Kalinski. Los once que formó, Sebastián Beccacece, en aquel momento entrenador de Independiente estuvo conformado por: Martín Campaña; Jorge Figal, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Sebastián Palacios, Domingo Blanco, Lucas Romero, Cecilio Domínguez; Martín Benítez y Silvio Romero.

En la edición anterior de Superliga, en la cancha de Quilmes, ninguno pudo festejar y terminaron empataron dos a dos, con tantos de Juan Apaolaza e Matías Pellegrini para el local; mientras que el “Chino” Romero y Braian Romero anotaron para la visita. Ariel Holan, en su estadía por Avellaneda dispuso de: Campaña; Fabricio Bustos, Franco, Figal, Gastón Silva; Ezequiel Cerutti, Francisco Silva, Pablo Hernández, Maximiliano Meza; Braian Romero y Silvio Romero.

Por otro lado, en el Torneo de Transición 2014, Estudiantes se impuso por la mínima diferencia por el solitario gol de Ernesto Goñi. El entrenador del “Diablo” en ese encuentro era Jorge Almirón, quien alineó a: Diego Rodríguez; Lucas Villalba, Cristian Tula, Figal, Víctor Cuesta, Rodrigo Moreira; Iván Pérez, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Daniel Montenegro y Juan Martín Lucero.

Dos años antes, nuevamente el “Pincha” ganó y en este caso por dos a cero con las conquistas fueron obra de Duván Zapata e Guido Carrillo. Américo Gallego se decidió por este XI: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Leonel Galeano, Julián Velázquez, Osmar Ferreyra, Lucas Villafañez, Víctor Zapata, Roberto Battión, Fabian Vargas y Ernesto Farías.

¿Cuál fue el último triunfo del “Rojo” en La Plata? En la temporada 2011, Independiente venció a Estudiantes por dos a cero, los goles fueron obra de Leonel Galeano y Lucas Villafañez. Antonio Mohamed, era el DT del “Diablo”, en aquella ocasión formó a: Hilario Navarro; Iván Vélez, Galeano, Velázquez, Lucas Mareque, Javier Báez; Villafañez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Leandro Gracián y Facundo Parra.

Con doble objetivo, los dirigidos por Pedro Monzón, buscarán sacar pasaje a la próxima instancia y colocarse en el cuadro de los cuatro mejores del ámbito local. Otra meta, quiere cortar la sequía negativa en la ciudad de las diagonales y volver a sonreír.