Independiente y Estudiantes se miden en el Estadio Jorge Luis Hirchi por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional este sábado desde las 17:30hs bajo el arbitraje de Pablo Echavarría y la trasmisión de TNT Sports/ Fox Sport. 

El Rojo viene de ganarle a Huracán por 1-3 y clasificar a esta instancia en la última fecha. Los dirigidos por Julio César Falcioni (hoy por Pedro Monzón debido a la ausencia del Emperador por el fallecimiento de su esposa) jugaron entresemana por Copa Sudamericana ante Montevideo City Torque con un equipo alternativo en donde se trajeron de Uruguay  un empate que los posiciona como únicos lideres de la tabla, sin embargo, la prioridad para el Rey de Copas sigue siendo el torneo doméstico. 

Sin jugadores positivos en covid-19, el Rojo tiene para elegir por lo que se espera que el DT ponga su mejor artillería a la cancha para pasar a la semifinal. Siete titulares reaparecen en el esquema diseñado entresemana por Pedro Monzón con respecto de los que vienen de igualar en Montevideo:  Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Romero, Domingo Blanco, Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. 

De esta manera se empieza a articular el once inicial de Independiente. Está mas que claro que Silvio Romero estará presente debido a que fue expulsado el pasado martes (desde el banco) y no podrá estar en el plano internacional al menos por una fecha. La duda para los de Avellaneda al día de hoy, pasa por el lateral izquierdo, si bien en los últimos entrenamientos se trabajó con linea de 4 en el fondo habrá que ver si Lucas Rodríguez o Tomas Ortega ocuparan el lugar. Otro que probablemente sume minutos sea Jonathan Menéndez aunque tendrá que ganarle la pulseada a Velasco, la Joya hasta el momento tendría firme su lugar desde el arranque. 

  • El Pincharrata y la ilusión de dejar en el camino al Rey de Copas

Estudiantes de la Plata viene de caer ante el Argentinos Juniors de Gabriel Milito por 2-0 en La Paternal sin embargo clasificó a esta instancia en la anteúltima fecha por lo que ante el Bicho se plantó un equipo alternativo.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski se realizaron los hisopados de covid-19 y todos arrojaron resultado negativo por lo que el Ruso tendrá a disposición a todos sus futbolistas. Además podrá contar con la vuelta de Fabian Noguera quien cumplió la fecha de suspensión tras llegar a la quinta tarjeta amarilla.

De esta manera, todos aquellos jugadores que no formaron parte del duelo ante el Bicho volverán a estar presentes este sábado. Federico Fernández que se recupera de una lesión muscular fue probado por el cuerpo técnico por lo que  lo esperarán hasta el último momento. 

  • POSIBLES FORMACIONES

INDEPENDIENTE: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez o Thomas Ortega; Lucas Romero, Domingo Blanco, Alan Velasco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni /Pedro Monzón

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González o Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

HORA: 17:30hs

ESTADIO: Jorge Luis Hirchi (EST)

ARBITRO: Pablo Echavarría