En primer lugar, Fernando Ruiz analizó la derrota 3-0 frente a Atlanta en el Estadio Alfredo Beranger: "En el primer tiempo pareció que Temperley y Atlanta estuvieron midiéndose porque más allá de que por momentos tuvimos un buen control, no había profundidad. Un error nos puso en desventaja y después ya con el 2-0 abajo se nos hizo mucho más cuesta arriba".

Luego el director técnico del Gasolero habló sobre el próximo encuentro contra Chacarita: "Nuestro rival viene jugando sistemáticamente de una forma que anteriormente no lo hacía. Es un equipo parecido al nuestro en cuanto a ir encontrando una regularidad y una identidad futbolística que permita sumar partido a partido. La clave del partido es tener protagonismo mediante la profundidad y claridad en el manejo de la pelota, que es una de las falencias que tenemos".

Acerca de la posibilidad de que Federico Crivelli sea el arquero titular ante el Funebrero, expresó: "Fede (Crivelli) va a volver a jugar en este partido. Es un equipo que ya conoce y que ha defendido durante mucho tiempo". Además, sobre la probable reacción de Joaquín Papeleo frente a esto, dijo: "Papaleo (Joaquín) ha tenido sus oportunidades, no es fácil cuando a uno le toca salir pero son decisiones y ahora le toca a Crivelli y luego haremos un análisis de si este suma al equipo lo que esperamos que sume". 

Por otro lado, hizo una autocrítica en referencia de que al Cele le convierten siempre en el primer tiempo salvo en el cotejo frente a Maipú. Sobre esto declaró que trabajan en corregir estos errores porque más allá de que son datos, es algo que nos cuesta revertir, pero también marco que cada vez que les metieron un gol en la primera parte lo hicieron en el mejor momento de Temperley. Dio como ejemplo el partido contra el Bohemio, manifestó que estaban dominando y jugando bien, aunque tal vez sin generar situaciones de gol, y en una jugada llegó el tanto del elenco de Villa Crespo.

"En todas estas fechas hemos tenido muchas variantes ya sea por lesión, suspensión o rendimiento, y han jugado varios juveniles y futbolistas con experiencia. Los más chicos del plantel son en los que más tengo que estar encima para darles herramientas y potenciarlos, y están demostrando y trabajando bien. Por ese motivo los estoy utilizando, lo hago para transmitirles la confianza de que se van ganando un lugar y es realmente lo que a nosotros nos gusta", cerró. 

VAVEL Logo
Sobre el autor