En el marco de la decima fecha del torneo de la Primera Nacional y en su visita a San Martín, Temperley le gano a Chacarita 2-1 y si se dan ciertos resultados la semana que viene puede empezar a prenderse en la pelea por el reducido.

El partido comenzó con un Temperley tomando la iniciativa por el costado derecho en un remate desviado de Agustín Campana, quien será el mejor jugador del partido para el Celeste. Poco después tiraría un centro para que cabecee José Vivanco, pero que iría a las manos de Emanuel Tripodi, el arquero del funebrero. Sin embargo, casi como una constante, el gasolero retrocede en las líneas del campo y es cuando el local genera situaciones de peligro, la más clara es un remate de Luciano Nieto que desvía "Superman" Crivelli. Antes del cierre de los primeros 45 minutos, Campana tendría otro remate que desviaría Tripodi al córner.

En el segundo tiempo el partido se disputaría mucho en la mitad de la cancha. Sin embargo y tras un lateral, Agustín Campana frotaría la lampara y sacaría un remate desde el vértice del área grande para ponerla en un ángulo para el uno a cero parcial. Las cosas se complicarían mucho más para el local cuando Nieto fue a trabar duramente contra Baldunciel y se fue expulsado por el árbitro Pablo Giménez.

Temperley tendría algunas situaciones, una con Pumpido que pasó afuera del palo izquierdo. Sin embargo, después de la expulsión Cristian Aldirico metió mano en el equipo y uno de los que ingreso, Ramiro Fergonzi pondría las cosas iguales en San Martín, con un grosero error de Facundo Gómez que ni siquiera inquietó al delantero de 32 años. 

Pero bien a la historia de Temperley (el que quiere celeste que le cueste) en el minuto de descuento Elías Contreras (Que ingresó por el otro goleador, Agustín Campana) aprovecharía el pase atrás de Toledo y con un derechazo la colocaría sobre el palo derecho de Tripodi que nada podía hacer. Locura en el equipo de Fernando Ruiz, que gano un partido que no se le podía escapar.

Ahora toca descansar y el miércoles el gasolero tiene un duelo clave por la Copa Argentina contra Talleres de Remedios de Escalada. Esperemos que lo de hoy no haya sido solo suerte y se continúe en la senda ganadora, por el bien del equipo y del club, que tanto lo merece.