La cuenta regresiva ya comenzó. Ya queda menos para una nueva versión del “superclásico” por los cuartos de final de la Copa de la Liga, este domingo desde las 17.30 por un lugar en las semifinales, River visita a Boca en La Bombonera. En el día previo, Marcelo Gallardo y compañía, tienen más de un dolor de cabeza, en el mediodía de hoy se confirmó que hubo un contagio masivo dentro del equipo del “Muñeco” y hay varios casos positivos.

En primer lugar, se había confirmado que Alberto Montes, el entrenador de arquero fue el primero en contagiarse y se encontraba realizando el aislamiento correspondiente en su domicilio. Sin embargo, en la víspera del encuentro ante el “Xeneize”, mediante un comunicado del “Millonario” se confirmaron varios más: Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Robert Rojas, Paulo Díaz, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti, se suman a la nómina de contagiados.

 

Ayer, la reserva de River eliminó a Independiente, en este partido tuvieron acción: Petroli, Simón y Castro Ponce. En estos tres nombres, ninguno figuraba dentro de los concentrados y no estaban a disposición del cuerpo técnico.

La preocupación del equipo dirigido por el “Muñeco”, es saber dónde se produjo el contagio masivo, una de las hipótesis que se está manejando sería un contacto con Montes y otra de las opciones, sería el viaje a Barranquilla en la semana. Por otro lado, las bajas de Lux, Bologna, Petroli tendrá su primera aparición en el banco de suplentes: Alan Leonardo Díaz, actual portero alternativa del elenco preliminar.

Desde los pasillos del Monumental, también anunciaron la postergación prevista para hoy, en el Alvear Icon Hotel. ¿Corre el riesgo el derbi? Según diferentes versiones, la Liga Profesional, por el momento sigue en pie y no hay indicios sobre una posible suspensión.

El panorama en Núñez, es preocupante y se encendieron las alarmas en el día previo al compromiso contra Boca. Preocupación en el mundo “Millonario”, se viene horas claves.