River visita a Boca este domingo a las 17.30 horas por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El Millonario y el Xeneize se enfrentaron en 153 oportunidades. De los cuales el conjunto Núñez se impuso en 83 ocasiones, los de la Ribera en 89 e igualaron 81 veces.

Será el tercer Superclásico en lo que va el año, y el tercero en la Bombonera. El último enfrentamiento fue el 14 de marzo cuando empataron 1-1. Sebastián Villa abrió el marcador y en la segunda parte, Agustín Palavecino, quien debutó como titular, puso el empate.

Esa tarde, Marcelo Gallardo puso en cancha a Franco Armani;  Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Palavecino, Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

El primero del 2021, luego de un año y medio sin enfrentarse, también se jugó en el estadio Armando. En aquella ocasión igualaron 2-2. Ramón Abila le dio la ventaja a Boca, pero Federico Girotti y Rafael Borré lo dieron vuelta. Pero a falta de Sebastián Villa puso el empate definitivo.

El conjunto de Marcelo Gallardo formó con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Lucas Beltrán, Rafael Borré.

En enfrentamientos mano a mano jugaron dieciocho veces de las cuáles las últimas cinco fueron para River con Marcelo Gallardo al mando.

Por torneos locales fueron ocho, ganó cuatro, empató cuatro y perdió uno. La última vez fue el 14 de marzo del 2018 por la Supercopa Argentina. Se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, Mendoza. El Millonario venció 2-0 con goles de Gonzalo "Pity" Martínez e Ignacio Scocco. 

Esa noche ganó la primera de los cuatro enfrentamientos en el 2018, coronando el año con la Copa Libertadores en Madrid.