Arranca la lucha 
El ultimo partido termino en tablas. Foto: Web

Después de acomodarse en la Conmebol Libertadores, el conjunto de Liniers deberá poner sus ojos en la fase final del torneo argentino. Recibirá en su estadio a Racing que también viene de ganar en Perú por Libertadores y de clasificar con lo justo a esta ronda (venció a San Lorenzo por 2-0).

El “Flaco” Pellegrino deberá acomodar jugadores para pelear en ambos frentes. Federico Mancuello tuvo minutos (y marcó) contra LDU de Quito y hay chances de que sea titular para el partido de mañana. Otro que volvió fue Gerónimo Poblete. El volante se recuperó de la lesión que sufrió en su rodilla derecha y tiene chances de estar en la lista de convocados. La mala noticia fue el positivo de Joaquín García. El lateral dio positivo de COVID-19 y quedará afuera por los próximos 15 días.

La “Academia” parece venir encaminado. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi viene de ganarle al “ciclón” por 2-0 (tenía que hacer dos para pasar) y consiguió su boleto a la siguiente instancia. Además, le ganó a Sporting Cristal por el mismo resultado y se acomodó en su grupo de la Libertadores. En cuanto a sus jugadores, el entrenador está esperando a Benjamín Garré. El volante volvió a entrenar junto a sus compañeros luego de su grave lesión que padeció en su rodilla izquierda en el mes de Enero.

Vélez tiene un amplio historial con Racing. Se enfrentaron en 173 oportunidades con 61 victoria para los de Avellaneda contra las 50 que tiene el club fortinero. El ultimo partido en casa de Vélez fue empate 2-2 entre ambos conjuntos por la Superliga 19/20.

El “Fortin” quiere pelear en todos los frentes. Con la cabeza en el partido de mañana, el técnico también piensa de cara a lo que será la Libertadores. Entre semana tiene chances (si se dan algunos resultados) de sellar su pase a octavos de final. Mañana será el arranque de una semana decisiva para los todos los fortineros.

Posibles alineaciones de los equipos:

Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Luca Orellano o Agustín Bouzat, Thiago Almada y Ricardo Centurión; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez y Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: José Amalfitani, Buenos Aires.

Horario: 12:00

Transmisión: TNT Sports

 

VAVEL Logo