El Rojo derrotó a Estudiantes de la Plata por penales tras una gran actuación de Sebastián Sosa, luego de haber empatado sin goles en el tiempo regular.

Sobre la definición por la tanda de penales, el uruguayo dijo: "La verdad que es una situación muy difícil, esa caminata desde la mitad de la cancha, hay muchos pensamientos y la responsabilidad normalmente pasa por el pateador, entonces uno trata de hacerlo pensar, hacerlo dudar". Y agregó: "En esta ocasión la verdad que no lo preparamos, ayer íbamos a practicar penales pero dijimos que mejor era hacer lo que cada uno sintiera en el momento”.

"Cuando está Independiente dentro de la cancha hay que ilusionarse, hay que pensar en copas, en títulos. No solo el hincha, nosotros también tenemos el gran sueño de ser campeones”. Y agregó: "Van varios partidos en los que el equipo se entrega por completo y deja todo por respaldar al entrenador". Remarcó el uruguayo sobre la importancia de llevar a lo alto al club.

En relación al duro momento de Falcioni: "Sabemos la gran persona que es y la importancia que tiene para este grupo, por eso el esfuerzo del otro día en Brasil, Uruguay y hoy”.

Para finalizar, destacó: "Estoy contento de haber venido acá y de que las cosas se vayan dando”.