Siendo las 15:31 de la tarde del Sábado por la jornada 10 de la Primera Nacional, el árbitro encargado de impartir justicia Mario Ejarque pita el silbato y se empiezan a jugar los primeros 45 minutos de un partido que prometía buen augurio. 

Los primeros 10 minutos fueron los más entretenidos donde cada uno mostro lo mejor, avisos en las áreas, dinámicas de juego y buenas individualidades. 

Poco a poco, el juego se fue desanimando con espacios e imprecisiones y la desesperada búsqueda de gol que se había generado esos primeros minutos ya no tenía la misma consolides. 

Las llegadas de gol y progresivamente las ocasiones, se contaron con los dedos. A los 2 minutos del primer tiempo, una personal del jugador Bonetto hizo que Acevedo pruebe cruzado y la termine mandando apenas afuera. El conjunto de Mauricio Giganti aprovecho el desequilibrio y las bandas fueron de gran importancia. A los 24' la posición adelantada de Díaz le impidió abrir el marcador del juego

Recién a los 30' el cervecero por medio de un córner tuvo una jugada clarísima que Barrios no llego a empujar debido al impedimento de los defensores del Matador. 

Llegando al final del primer tiempo, una construcción colectiva del conjunto de Sava que no llego a prosperar finalizando con un remate desvíado del jugador recientemente recuperado, Pier Barrios. 

El ritmo de juego por minutos subió, en otros volvió a decaer sin tener una regularidad constante.  La indeterminación y  las dudas fueron los jugadores más claros de esta etapa inicial

El complemento parecía mas prometedor, al minuto de juego Joao desbordo por la izquierda y definió mano a mano con el arquero Saracho, pero el juez nuevamente anuló el tanto por off-side. El pincha se esperanzó sabiendo que por las bandas podía lastimar al decano, a los 8' González remató un tiro libre en el palo derecho del arquero y generó la situación más peligrosa hasta ese momento. El conjunto local se volvió mas enérgico y atacó con más precisión, mientras que Quilmes ante dicha iniciativa decidió responder, el partido se tornó de ida y vuelta. 

Al igual que en la primera parte, el curso se fue opacando y traslucieron los mismos erorres. A los 18' Bonetto tuvo un remate que impulsó la bola por arriba del travesaño. El cervecero volvió a generar incomodidad a los 25' cuando el delantero Facundo Pons ingenió una gran jugada y asistió a Anselmo que en soledad desvió su remate. Tras estos impulsos, Estudiantes de Buenos Aires volvió a intentar en el minuto 39 cuando Lonardi enlazó un cabezazo que finalmente no encontró dirección y fue controlado por Saracho. 

Finalmente, el árbitro culminó el partido luego de 4' adicionados, ninguno se pudo sacar ventaja ni corregir esos errores, y eso hizo que el partido finalice 0-0

Quilmes ante este resultado lleva 5 partidos sin poder conciliarse con la victoria, y progresivamente se aleja cada vez más de los puestos de clasificación de la Zona A por la Primera Nacional. 

El próximo encuentro tendrá lugar el día Viernes 21/5 a las 17:10 hs frente al Club Mitre