No estuvo fino y se quedo afuera
Buen partido de los centrales a pesar de la derrota. Foto: Web

Era una semana con mucho en juego para el “Fortin”. Luego de encaminar su rumbo en la Conmebol Libertadores, el plantel dirigido por Mauricio Pellegrino tenia que poner su cabeza en el torneo local. Tras terminar primero en su zona y mostrando solidez en varios partidos de la liga, el “Fortín” recibió a Racing que clasificó con lo justo y con un entrenador bastante cuestionado.

El partido arrancó con una clara chance para los de Liniers. Una combinación rápida de un lado a otro dejo el espacio para que Thiago Almada encare solo hacia el arco de Arias. La “joyita” de Vélez encaró y tiro un centro preciso hacia Juan Martin Lucero que solo tenia que empujarla. El delantero se pasó y desaprovecho una chance única. Racing ajustó atrás y empezó a bloquear los circuitos de juego del “Fortin”. Vélez buscó romper la dura defensa visitante con Luca Orellano y Ricardo Centurión bien abiertos por los costados, pero no fueron eficaces. Llegando al final del primer tiempo, Matías de los Santos tuvo un cabezazo claro pero la buena intervención del arquero Arias negó el gol del central.

Ya en el complemento, el foco del partido se traslado al mediocampo. Tanto Vélez como Racing buscaban controlar la pelota, pero no conseguían ser profundos al momento de la definición final. El “Fortin” tuvo las oportunidades más claras (un disparo de Almada, un débil remate de Lucas Janson y un cabezazo de Lautaro Gianetti llegando al final del encuentro) pero no fue preciso a la hora de definir y el partido se llevó a que se defina en los penales.

Desde los 12 pasos, el club fortinero no fue fino. De los Santos erró el primer penal (su disparo se estrello en el palo) y puso a Racing a favor en la tanda. El siguiente fue Lucas Janson que también desaprovecho la oportunidad tras una buena atajada del arquero Arias. Luego convirtieron Pablo Galdames y Santiago Cáseres pero el final definitorio quedó en los pies de Enzo Copetti que mando a Racing a semifinales.

Al terminar el partido, Pablo Galdames hablo con la prensa y mostro sus sensaciones acerca de la eliminación del “Fortín”. “Hicimos muchas cosas para merecer ganar el partido. Nos faltó un poquito de calma para finalizar las jugadas”, dijo el volante chileno acerca de las jugadas desperdiciadas. A pesar de la derrota, el mediocampista dio su análisis sobre el balance del equipo a lo largo del torneo. “Lo negativo es que quedamos afuera. Estábamos muy ilusionados, teníamos mucha fe y muchas ganas. Es positivo por el juego que mostramos durante toda la primera fase¸ expresó Galdames. Por último, dio detalles de lo que se viene para Vélez. “No queda otra que mejorar y tenemos que levantar cabeza porque vienen partidos importantes. Tenemos que clasificar a octavos de la Libertadores¸ culminó el mediocampista.

Eliminado del torneo local, el conjunto dirigido por Pellegrino deberá enfocarse de lleno a la Conmebol Libertadores. La victoria que consiguió frente LDU de Quito lo acomodó en la tabla de posiciones del grupo G (quedo segundo con seis puntos) y puede sellar su pase a octavos cuando reciba en su estadio a Unión La Calera. Semana clave pensando en lo que viene para los hinchas fortineros.

Sinopsis del partido:

Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Pablo Galdames, Santiago Cáseres, Luca Orellano, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti, Tomás Chancalay; Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Penales: Matías Rojas (RAC) O; Matías de los Santos (VEL) X; Leonardo Sigali (RAC) X; Lucas Janson (VEL) X; Tomas Chancalay (RAC) O; Pablo Galdames (VEL) O; Fabricio Domínguez (RAC) O; Santiago Cáseres (VEL) O; Enzo Copetti (RAC) O.

Amarillas: Francisco Ortega (VEL); Hernán de la Fuente (VEL); Leonel Miranda (RAC); Mauricio Martínez (RAC); Mauricio Pellegrino (VEL).

Expulsados: Mauricio Martínez (RAC)

Arbitro: German Delfino

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires

 

VAVEL Logo