Atlanta va por más ante Maipú
El estadio de León Kolbowski de fondo, el escudo de Atlanta en la izquierda y el de Deportivo Maipú a la derecha./ Foto: GETTY IMAGES

El equipo dirigido por Walter Erviti se topará con Deportivo Maipú con la intención de seguir liderando en la Zona A de la Primera Nacional. Actualmente es puntero del grupo junto a Gimnasia (M)

 

Atlanta está en un momento más que ideal: Es líder de su zona con 21 puntos y continúa invicto. Además, demuestra fecha a fecha el crecimiento de sus jugadores, que con el pasar del tiempo se han vuelto un grupo competitivo capaz de pelear el ascenso. Juega a su futbol sin importar si es el local o el visitante, tampoco de lo que ofrezca su rival (ser reactivo en vez de proactivo). Su rival es Deportivo Maipú, que se ubica en la posición 16º y no suma de a tres desde la fecha 7. El bohemio viene de vencer de visitante a Temperley por 3-0  con goles de Riquelme, Pedrozo y Ochoa. Maipú, por su parte, empató con 1-1 con Mitre con gol de Manzur.

El buen momento de Atlanta no solo pasa por lo futbolístico, sino que el club se encuentra actualmente realizando obras para mejorar las condiciones de los socios. Este sábado por la mañana, se completó el llenado de bases del techo de los futuros gimnasios y vestuarios, que serán además estructura para la pensión que se construirá en la planta alta. También, hace unos días se inauguró la sala de videos y conferencias, obra que luchó incluso contra la pandemia. Las obras se corresponden a un máster plan en el que avanzará con los nuevos gimnasios, se espera que en dos meses puedan estar terminados, y vestuarios. Dentro de esta obra se encuentra la loza que soportará la futura pensión en el primer piso. Además, está planificada la construcción de una cancha de césped sintético, nuevos vestuarios para separar los de inferiores y profesionales, además de nuevo sector de utilería y sala de consultorio médico.

 

En lo que respecta al historial, solo jugaron dos veces solamente, en el Nacional B 1990/91, y los dos enfrentamientos los ganó Maipú. Daniel Gauto hizo los tres goles del corto historial.
El 8/9/1990, por la fecha 6 Atlanta 0-Maipú 1, en Villa Crespo, gol de Daniel Gauto a los 21′ ST.. En Mendoza, en su estadio, el 16/2/1991, por la fecha 26, Maipú triunfó 2-0, goles de Gauto a los 39′ PT y a los 33′ ST.

Los citados para recibir a Maipú son los siguientes:

 

 

Estadio: Don León Kolboski

Árbitro: Andrés Carlos Gariano

VAVEL Logo