San Pablo - Racing por Copa Libertadores: La previa
El último encuentro entre ambos fue empate 0-0 en el Cilindro. Mereció más Racing.

Si tan solo retrocedemos el tiempo 2 semanas atrás, la figura de Juan Antonio Pizzi, el DT académico, estaba envuelta en una telaraña de especulaciones. Muchos lo daban afuera. A fuerza de victorias y la aparición de un funcionamiento colectivo, el equipo comenzó engranar y el panorama cambió. Es semifinalista en el torneo local, sigue en pie en la Copa Argentina y está casi clasificado a octavos de final en la Libertadores. Nada mal.

Luego de derrotar a Vélez por penales, Racing no tiene demasiado tiempo para festejar y ya piensa en el rival de Copa Libertadores, en este caso, el San Pablo de Hernán Crespo. Ambos poseen 7 puntos, están invictos y se medirán para poner en disputa el primer lugar del grupo E.

Pizzi se encuentra en una encrucijada: ¿Poner los titulares o guardarlos para el Domingo ante Boca? Si nos guiamos por el equipo que fue formado en el entrenamiento del lunes, todo apunta a que habría predominancia de suplentes. Aunque nada está confirmado y el DT suele hacer modificaciones semana por medio.

 

Aparición de nombres como los de el "Chila" Gómez, Segovia, Galván y Godoy son quizás los que hay que destacar. El resto son futbolistas que, a pesar de ser suplentes, ya tuvieron un recorrido en el primer equipo. Otro nombre a remarcar en la lista de concentrados es el de Marcelo Díaz, quien ya recuperado de su lesión trabaja a la par y está a disposición del entrenador.

 

Ahora bien, San Pablo también está en un dilema. Disputará la final del torneo Paulista ante Palmeiras, el último campeón continental. El martes jugaría vs Racing y el jueves contra El Verdao. Es por esto que desde Brasil analizan la inclusión de algunos suplentes ante frente a La Academia

 

En definitiva, a pesar de que ambos conjuntos no parezcan tener prioridad absoluta en el partido de este martes por la noche, lo cierto es que este, en gran medida, puede ser determinante para ver quien finalizará en la primera posición, y así obtener un rival favorable en octavos.

 

  • Lo sucedido en el último duelo entre ambos equipos.

 

 

  • Probables formaciones:

 

San Pablo: Thiago Volpi; Igor Vinicius, Robert Arboleda, Miranda, Leo; Luan, Liziero, Gabriel Sara, Martín Benítez; Pablo y Luciano. DT: Hernán Crespo.

 

Racing: Gastón Gómez; Fabricio Domínguez, Imanol Segovia, Lucas Orban, Joaquín Novillo, Ignacio Galván; Aníbal Moreno, Julián López, Matías Rojas; Maximiliano Lovera y Leandro Godoy. DT: Juan Antonio Pizzi

 

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Morumbi (San Pablo)

Horario: 21:30 horas.

Transmisión: ESPN.

VAVEL Logo