El conjunto Riocuartense dirigido por Gerardo “el Toro” Acuña consiguió un triunfo vital para sumarse en la lucha por los puestos del reducido, con los 3 puntos de hoy el celeste trepó del puesto 14 a la sexta posición de la tabla.

Los leones que fueron de arranque en el Estadio Republica de Mataderos fueron: 1. Brian Olivera; 2. Franco Pardo; 3. Nicolás Ihitz; 4. Damián Odín; 5. Gastón Bottino©; 6. Maximiliano Padilla; 7. Nicolás Talpone; 8 Francisco Romero; 9. Marcos Arturia; 10. Néstor Ortigoza y 11. Leonel Ceresole.

Mientras que el local mostró el siguiente 11 inicial: 1. Alan Minaglia©; 2. Enzo Lettieri; 3. Alan Lorenzo; 4. Matías Fernández; 5. Gonzalo Miceli; 6. Jonatan Fleita; 7. Julián Cosi; 8. Maximiliano Correa; 9. Sebastián Matos; 10. José Luis Fernández y 11. Rodrigo Aquino.

Estudiantes de Rio Cuarto llegaba con 3 bajas sensibles en su plantel, debido a que Nahuel Cainelli y Javier Ferreira son contacto estrecho de un caso de covid positivo, e Ibrahim Hesar fue expulsado en el anterior encuentro frente a Chacarita.

El celeste manejó más la pelota durante el primer tiempo, con una presión exhaustiva en la salida que no dejaba jugar cómodo al local. Con buenos toques en el medio, mucha participación de los laterales y un gran sacrificio de Marcos Arturia, Estudiantes generaba aproximaciones y situaciones de gol.

Luego en el complemento, el León retrocedió dándole más la posesión al local, intentando más pases directos y saliendo de contra para generar peligro en el área del verdinegro. En los últimos minutos, Nueva Chicago metió en el arco a los del Imperio con mucha presión y más empuje que juego, que tuvo como resultado un gol, pero no fue suficiente para los del Torito.

Goles: El primer grito sagrado llegaría a los 20 minutos del primer tiempo, luego de una buena jugada en la salida de la que participaron Brian Olivera; Francisco Romero; Damián Adín, quien gambeteo de gran manera al mediocampista rival, lograría hacer una pared con Marcos Arturia, en la que al delantero le quedaría picando para meter un golazo desde afuera del área que terminaría clavándose en el ángulo, nada que hacer para Alan Minaglia.

Más tarde, a los 29 minutos de la primera mitad, el árbitro Sebastián Zunino pitaría pena máxima a favor del “cele”, después de una buena jugada de Ihitz por izquierda en la que terminaría en un pase hacia Ceresole que anticipa al defensor de Chicago, que llegó a destiempo y cometió la falta. El encargado del penal fue el especialista Néstor Ortigoza (Ex Nueva Chicago), quien no desaprovechó la oportunidad y la puso arriba a la izquierda, engañando al arquero local que se tiró a la derecha.

Mientras que el gol de los de Ezequiel Giaccaglia, llegó a los 45 minutos del segundo tiempo, después de presionar mucho en la salida era de esperarse el error del arquero Brian Olivera, situación que aprovechó Alejandro Aranda para descontar.

Amonestados: Jonatan Fleita 39’(NC); Alexis Vásquez 60’(NC); Gastón Bottino 64’(AAE); Damián Adín(AAE); Alejandro Melo 27’(NC).

Cambios: Se retira lesionado José Luis Fernández, ingresa Alexis Vásquez a los 15’(NC); En el entretiempo ingresa Alejandro Melo por Maximiliano Correa(NC); A los 70’ salen Néstor Ortigoza y Leonel Ceresole, entran David Müller y el debutante Federico López(AAE); Lucas Gobervile entra por Julián Cosi y Alejandro Andrada por Rodrigo Aquino a los 71’(NC); Lucas Simón por Matías Fernández 85’(NC); Álvaro Cuello por Nicolás Talpone 85’ (AAE); F. Dutari por M. Padilla y M. Olivera por M. Arturia 87’(AAE).

En la próxima fecha Nueva Chicago visita a Temperley, mientras que Estudiantes estará recibiendo a Almirante Brown, el lunes 24/05.