Julio César Falcioni: ''El contagio de este grupo me ha fortalecido'' 

Con un  gol en contra, Independiente venció por la mínima a Bahía en el Libertadores de América y se aproxima a la clasificación. Tras el triunfo, Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa. 

Sobre el comienzo, el técnico agradeció el apoyo de todo el pueblo Rojo tras lo acontecido y dijo: “Creo que, a lo largo de los años con trabajo, con humildad y responsabilidad cosechamos el cariño de mucha gente y en este momento muy difícil para mí y mi familia estamos todos juntos, abrazados y acompañados por todo el grupo de jugadores que día a día hacen un esfuerzo tremendo para sacarme una sonrisa y hacer todo por la camiseta de Independiente”. En la misma línea sumó “Nos contagian a todos para seguir adelante día a día, en momentos que, a uno en lo personal, se le hace muy difícil. El contagio de este grupo me ha fortalecido y me ayuda a querer seguir adelante y eso es lo mejor que tenemos: estar todos juntos para pelear y posicionar a Independiente en los primeros lugares''.

Además señaló: ''Quiero destacar el compromiso, la seriedad, el acompañamiento, el trabajo, la responsabilidad de este grupo. Me han acompañado desde los mensajes, llamadas, desde el trabajo que han continuado haciendo y me han hecho sentir muy parte del grupo. Se los digo permanentemente”.

Con respecto a lo deportivo y al encuentro de esta noche comentó: “Era un partido decisivo, el que ganaba tenía la aspiración de seguir en la Sudamericana y lo logramos, gran mérito de los jugadores”.

Sobre el partido destacó del equipo que, “El equipo no se retrasó”, y sobre lo vivido dentro del campo de juego, Falcioni sostuvo: “El equipo, en los 90 minutos, hizo un gran esfuerzo. En el primer tiempo manejó muy bien la pelota, rompió líneas y nos faltó esa certeza en el último pase. En el primer tiempo, por el juego que habíamos creado, merecíamos sacar la ventaja, pero no lo pudimos hacer y sabíamos que el rival tenía con qué lastimarnos. Teníamos que ser equilibrados. En el segundo, perdimos un poco la pelota, pero el equipo buscó siempre”.

Al ser consultado sobre el rival analizó: “El rival juega bien y había que cuidar determinados espacios. El rival no tuvo ocasiones claras, pero manejó con mucho criterio la pelota. Sabíamos que era un rival al que no podíamos darle espacios”.

Ya con la mente en los próximos encuentros , destacó la actitud del plantel y dijo: “Este grupo viene haciendo un gran esfuerzo, tenemos finales permanentemente desde el partido de Huracán y Atlético Tucumán.  Han pasado muchas cosas en el medio y todo el grupo se la ha jugado de gran manera”

Sobre el final, con respecto al próximo partido de sus dirigidos dejó en claro que, “El sábado jugamos una final ante un gran equipo, que tiene un gran técnico como Eduardo Domínguez. El esfuerzo que hacemos es muy grande, pero sabiendo que estamos cumpliendo con el hincha de Independiente. A veces jugamos mejor o menos, pero entregamos todo para que el hincha de Independiente esté contento”. 

Por último el Emperador añadió: “Estamos felices por haber conseguido el triunfo y agradecido por el esfuerzo de todo el grupo. A partir de este miércoles vamos a pensar en Colón y ver cuáles jugadores están a disposición”.

 

 

 

 

 

VAVEL Logo