En los últimos días, la vida de Alan Leonardo Díaz, cambio de la noche a la mañana y un 16 de mayo del 2021 en un contexto extraño en medio de una pandemia, debutó en la máxima categoría antes que, en reserva, donde actualmente es el arquero suplente de Franco Petroli. Las bajas sufridas, en el día previo al clásico, Marcelo Gallardo sufrió un total de quince perdidas entre esos se destacan los cuatros porteros principales, le abrió la puerta de su vida al canterano de 21 años.

La eliminación por penales ante Boca, fue la figura de la cancha, en el derbi y le ganó varios manos a mano a Carlos Tévez, en el gol del ex delantero de la Juventus no tuvo responsabilidad. En la definición, le ahogó el remate a Edwin Cardona, en una irresponsabilidad del volante colombiano, quien picó su penal y le adivinó la intención.

Por todos estos condimentos, algún no tiene su primer vínculo firmado de manera profesional, la idea de River es estampar la primera firma del oriundo de Lanús y así evitar una posible transferencia con el pase en su poder. Hoy por hoy, es uno del principal tema de la mesa chica del “Millonario”, están analizando si pone ahora el gancho en diciembre próximo, sería la otra alternativa que se está barajando en los pasillos del Monumental.

 

 

En este contexto, la última palabra la tiene Gallardo, quien después del encuentro lo elogió en conferencia de prensa, al igual que Tévez y su principal referente en el puesto: Ubaldo Fillol. Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, ya anunció que en los próximos días el producto del semillero firme su primer contrato.