Las malas para San Lorenzo parecen nunca acabar. Luego de una semana negra en la cual quedó afuera la Liga Profesional y la Copa Sudamericana, después de la salida del técnico Diego Dabove y la licencia que se tomó el presidente Marcelo Tinelli, el Ciclón anunció que cuatro jugadores (Gabriel Rojas, Andrés Herrera, Fernando Monetti, José Devecchi) y Diego Monarriz, ahora ayudante de campo, dieron positivo de Covid-19.


la cifra total asciende a 13 casos entre colaboradores y staff del plantel profesional. Además de los miembros del plantel, también están contagiados integrantes de la utilería, gente del área de prensa, el fotógrafo oficial, empleados administrativos y hasta el piscólogo.


Lo llamativo de estos contagios masivos en El Ciclón es que hay casos, como Herrera y Devecchi, que vienen de recibir el alta hace pocos días, por eso creen que es posible que se trate de un falso positivo producto de los anticuerpos generados al tener la enfermedad. De todos modos, no viajarán a Asunción.

Esta no es la primera vez que la segunda ola sacude al Ciclón, en las últimas semanas habían contraído la enfermedad Ángel Romero, Gino Peruzzi, Federico Gattoni más Herrera y Devecchi, quienes ahora vuelven a aparecer entre los infectados de coronavirus. Otra vez, en Boedo se encendieron las alarmas...

San Lorenzo vs 12 de Octubre:

Si bien es cierto que San Lorenzo ya quedó afuera de todos los torneos posibles por disputarse en este semestre (Copa Argentina segunda ronda, Copa Libertadores tercera ronda, Liga Profesional fase de grupos y Copa Sudamericana al igual que la LPF), los partidos que le quedan por Copa Sudamericana son meramente protocolares y, en tal caso, pueden llegar a servir como banco de pruebas, producto de esta infección repentina de muchas personas que están en el día a día del equipo Azulgrana, que generan preocupación.

Luego de la derrota ante Rosario Central en el debut de Leandro "El Pipi" Romagnoli que lo dejó sin chances en el certamen internacional, el Ciclón tendría algunos cambios de cara a la visita en Paraguay: El principal sería pasar a jugar con línea de cinco. Braghieri se sumaría a la zaga central conformada por Flores y Gattoni. Además, ingresaría Yeison Gordillo en el mediocampo y Alexander Díaz reemplazaría al lesionado Di Santo.

Síntesis: 

Convocados de San Lorenzo:

 


 

Convocados de 12 de Octubre:
A confirmar.

Probable 11 del Ciclón: Torrico; Salazar, Flores, Gattoni, Braghieri, Nicolás Fernández; Gordillo, Palacios, Óscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz.

Los posibles titulares del conjunto de Itaguá: 
A confirmar.

Estadio: Juan Canuto Pettengill

Horario: 19:15 horas

VAVEL Logo
Sobre el autor