La ilusión de Independiente y Colón, se muda a la provincia cuyana, donde el Estadio Bicentenario, es el lugar elegido para las dos semifinales de la edición actual de la Copa de la Liga Profesional. En la primera llave buscando sacar boleto, se enfrentan, el equipo de Julio César Falcioni frente al conjunto de Eduardo Domínguez y uno quiere estar presente en Santiago del Estero, sede de la finalísima.

En total jugaron 44 partidos con un saldo de diecinueve triunfos del elenco de Avellaneda, catorce victorias del club santafecino y se registraron un total de once empates. ¿Cómo salieron los últimos cinco encuentros que se midieron?

En la anterior Copa Maradona, integraron el grupo B, en el último duelo que se llevó acabó en el Cementerio de los Elefantes la victoria se quedó para la visita por dos a uno y abrochó su pase a la próxima instancia. Los tantos del compromiso, fueron anotados por Jonathan Menéndez y Alan Velasco para los ex dirigidos por Lucas Pusineri, mientras que Brian Fernández descontaba para el dueño de casa.

Los hinchas del “Rojo”, recuerdan uno de los tantos penales atajados por Sebastián Sosa, en el primer espectáculo de esa competición, el arquero uruguayo le contuvo su remate a Emanuel Olivera en el último minuto. Lucas Rodríguez para el local, en los últimos instantes para Independiente y Wilson Moreno para Colón, fueron los goleadores en el Libertadores de América.

Por otro lado, en el plano de la Superliga 2019/20, se volvieron a enfrentar en Avellaneda y nuevamente la victoria se quedó para el “Diablo” por dos a cero en aquella ocasión. Las conquistas fueron obra de Lucas Acevedo-en contra- y Silvio Romero para la escuadra que era comandada por Sebastián Becacecece.

En la temporada 2018/19, Independiente goleó al “Sabalero” por un contundente tres a cero y volvió a disputarse en la casa del “Rojo”. Las alegrías fueron por medio de un duplicado Emanuel Gigliotti y Romero, anotaron en esa tarde en el Libertadores de América.

Por último, en Santa Fe, se enfrentaron por última vez en la edición de la Superliga 2017/18, donde la escuadra visitante se impuso por la mínima diferencia. El único gol del partido lo anotó Leandro Fernández de penal.

En una nueva historia entre ambos, esta será con un condimento especial por un lugar en el último día de la Copa de la Liga y en el Bicentenario definirán al primer finalista de la copa doméstica. ¿Quién sacará pasaje a la próxima ronda?