Leonardo Burián, arquero de Colón, y Sebastián Sosa, de Independiente, se destacaron principalmente por sus atajadas en los cuartos de final. Ambos equipos tuvieron que ir a definición por penales para poder llegar a esta instancia y ninguno de los dos arqueros pasaron desapercibidos tapando varias pelotas.

  • ​​Sosa

En la definición por penales de Independiente ante Estudiantes, el uruguayo se lució tapando las dos primeras pelotas. Desde su llegada al Rojo es reconocido por ser especialista atajando penales y de hecho, ya lleva atajados cinco de nueve (en su carrera un total de 24). 

Pero el Rojo no fue el único equipo grande en el que se destacó. A sus 34 años ya dio vueltas olímpicas con Peñarol, Boca y Vélez, y aún así quiere ir por más.

  • Burián

Leonardo Burián, compatriota de Sosa, también tuvo una gran actuación el fin de semana pasado luciéndose en la tanda de penales ante Talleres, en la que Colón resultó victorioso. Pero el Sabalero sabía que con él en el arco podían estar tranquilos: En las últimas nueve definiciones por penales con Burián en el arco, ganaron siete, y salvo una vez, en todas tapó por lo menos una pelota.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor