La leyenda continúa...
LOS ONCE. Maidana, Angileri, Martínez, Peña Biafore, Paradela, Lecanda, Alvarez, Carrascal, Casco y Enzo Pérez. (Foto: River Oficial)

En una noche inolvidable, once jugadores ingresaron en la historia del más grande. No solo por la situación atípica que está atravesando al tener a casi todo el plantel con Covid-19, si no por el gran triunfo sobre Independiente Santa Fe. Con Enzo Pérez en el arco, quien a pesar de no ser arquero y de su lesión quiso estar presente.

El Millonario tuvo la iniciativa, a los 4 minutos Agustín Fontana remató al arco y se la tapó Catellanos, quien la rechazó para un costado y Fabrizio Angileri tomó el rebote y abrió el marcador.

Dos minutos después, Julián Álvarez puso el segundo para darle tranquilidad al equipo, a Gallardo y a los hinchas. River se hizo dueño de la pelota, y llegaba con profundidad al área rival. Al conjunto colombiano le costó mucho concentrarse, le faltó seguridad a la hora de marcar y de defender.

En cuanto a la hora de atacar se encontró con un no-arquero seguro en las salidas y a la hora de armar la barrera. La defensa estuvo muy sólida cuidando a su compañero que además de no jugar en su puesto estaba lesionado.

En el complemento, el conjunto de Núñez arrancó dominando. Pero el entrenador de Santa Fe realizó algunos cambios que le dieron frescura y firmeza al equipo colombiano. Llegaban con más profundidad al arco que custodiaba Enzo Pérez. 

A los 28 minutos Osorio, uno de los que había ingresado, descontó para los cafeteros y puso suspenso en el Monumental. 

Los últimos minutos transcurrieron en el área del Millonario, los jugadores de River defendían el arco y ya las piernas no daban a basto. Se daban algunos contraataques que Carrascal no supo aprovechar. 

Enzo Pérez fue la gran figura, no solo por responder bien en las situaciones que se le presentaron, si no por haberse cargado el equipo al hombro. Por jugar a pesar de no recuperarse de su lesión.

Además, Julián Álvarez autor del primer gol estuvo intratable en el ataque ofensivo. El delantero llegó al gol número dieciséis en 68 partidos.

Los once jugadores dejaron todo en la cancha y se convirtieron en leyenda. Entraron en la gran historia del club, por ser el primer equipo en disputar un partido con un jugador de campo en el arco desde el arranque. Y por no poder contar con suplentes.

Además, Javier Pinola también forma parte de esta noche, el defensor quería jugar algunos minutos a pesar de no tener el alta por su fractura en la muñeca que sufrió en febrero.

Con este triunfo épico, River llegó a las nueve unidades y es el nuevo líder del Grupo D. Fluminense, próximo rival, quedó segundo con ocho puntos tras la derrota por 2-1 ante Junior. En la última fecha el Millonario recibe al conjunto brasileño el martes 25 de mayo a las 19.15 horas.

VAVEL Logo