Los hinchas del equipo de Núñez, todavía siguen sin creerlo lo sucedido, en la noche del miércoles en el Monumental y vuelven a sumar un capítulo histórico en la Copa Libertadores en la exitosa era de Marcelo Gallardo. Después de conocer que la Conmebol falló en contra de River, quien había solicitado habilitar a Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, los dos arqueros juveniles que estuvieron en La Bombonera, hace unos días atrás, desde la organización le bajaron el pulgar a este pedido.

 

En medio de las preocupaciones por el brote de Covid y un total de 21 contagiados de coronavirus, entre esos, los principales cuarto porteros (Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli), un hecho algo insólito. Con todo este contexto, en la semana, el tema del debate era quien iba a ocupar el arco, ante el rechazo de la Confederación Sudamericana tendría que ser un jugador de campo: Tomás Lecanda, Milton Casco y Jonathan Maidana era los principales candidatos, sin embargo, en el último entrenamiento y estaba descartado por una distensión sufrida contra Boca, Enzo Pérez fue el encargado ser el “uno” improvisado.

El mediocampista mixto, no lo exigieron durante toda la noche y en un buen rendimiento en líneas generales, en el tanto de Kelvin Osorio, no tuvo responsabilidad. Este caso, no es el único, en un hombre de terreno juego se ubique bajo los tres palos, ¿cuáles fueron algunos nombres que fueron el guardián en algún momento o partido de River?

En el primer lugar, en el Apertura 1990, el ex conjunto que era dirigido por Daniel Passarella cayó por dos a uno ante Argentinos. ¿Qué sucedió en aquel encuentro? José Miguel, se retiró lesionado, entonces, la “Banda” no tenía cambios y el encargado de reemplazarlo fue Fabián Basualdo, ex defensor de Newells.

En el mismo torneo, nuevamente Basualdo, volvió atajar en algún compromiso y en una nueva caída, esta vez en manos de Vélez, reemplazó al expulsado Oscar Passet. Dos años más tarde, en el Clausura 1992, en la derrota de River frente San Lorenzo, Ángel Comizzo recibió la tarjeta roja y por tercera vez, el ex marcador central fue el “uno” improvisado.

Por otro lado, en el Clausura 1996, en el Gigante de Arroyito en la cancha de Rosario Central, Germán Burgos se fue a la ducha y el encargado de pararse bajo los tres palos fue Gabriel Cedrés, el ex atacante. En el 1998, en la goleada ante Deportivo Español, el canterano Juan Pablo Ángel se transformó en el guardameta improvisado por la roja de Roberto Bonano.

En el último caso, en el 2002, otra vez Comizzo se fue expulsado del compromiso y en aquel recordado encuentro contra Racing en el Monumental, el encargado de custodiar la portería fue el joven Martín Demichelis. Anteriormente, en el amateurismo, Julio José Abaca, se calzó los guantes en el 1909 y fue el primero en estar desde el minuto cero bajo los tres palos.

VAVEL Logo
Sobre el autor