Newell's sigue con vida en la Copa Sudamericana. Cuando todo hacía pensar que se quedaba afuera y que ya no había esperanzas, el equipo muy cuestionado en los últimos días del "Mono" Burgos reaccionó y le ganó 3 a 1 a Palestino. El panorama se ve muy difícil para Newell's ya que necesita ganarle el martes a Atlético Goianiense, esperar que Libertad no sume ante Palestino, y además ganar el desempate por diferencia de gol ante los paraguayos.

El primer tiempo comenzó muy intenso. A los cinco minutos la "Lepra" ya estaba en ventaja gracias a un gol de Nicolas Castro que a los 5' abrió la cuenta con un remate desde afuera del área tras un centro cruzado. La ventaja en el marcador fue un importante envión para el rojinegro, que se vio fortalecido y mostró un volumen de juego interesante. También hay que decir que del otro lado de la cancha estaba un equipo débil que apenas suma un punto en la fase de grupo y que apenas convirtió un gol en cinco partidos.

Las señales positivas que mostró en la primera mitad se fueron desvaneciendo con el correr de los minutos y la pelota comenzó a transitar cada vez más cerca del arco de Aguerre. Y así, en el inicio del complemento el elenco chileno ejecutó bien los cambios e hilvanó una buena jugada que Sánchez Sotelo la cambió por gol con un cabezazo y ayudado por una floja respuesta de Alan Aguerre. El conjunto "rojinegro" reaccionó y avisó un par de veces, incluso erró situaciones de gol muy factibles. Hasta que a los 70' el pibe Ramiro Sordo con una gran definición puso arriba el marcador nuevamente tras un exquisito pase en profundidad de Jonathan Cristaldo.

La intermitencia de la Lepra volvió a escena. Pero sobre el final mostró profundidad a la hora de ir para adelante. Principalmente porque no dejó de buscar e intentar. Y consiguió estirar la ventaja y liquidar el partido. Con un poco de suerte porque se encontró con un gol en contra los 81' de Cristian Suárez.

Newell's quedó tercero con 7 puntos y tendrá que salir a ganar el martes que viene cuando se enfrente a Atlético Goianiense y esperar a que se den algunos resultados. La "Lepra" no pierde la fé y va en busca de la la hazaña para revertir la mala campaña.

VAVEL Logo
Sobre el autor