San Lorenzo, ya eliminado, se impuso por 2-0 en su visita a 12 de Octubre y le dio una mano a Rosario Central pensando en la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con goles de Alexander Díaz y Óscar Romero, el Ciclón cosechó su primer triunfo en el certamen pero sigue último en el Grupo A tras cinco jornadas.
El conjunto dirigido por Leandro Romagnoli fue más que el de Pedro Sarabia en el estadio Luis Alfonso Giagni en un duelo con muy poco en juego.

Logró ponerse en ventaja sobre el final del primer tiempo a través de Alexander Díaz, que empujó la pelota tras un buen centro de Óscar Romero.
En el complemento, sobre el cuarto de hora de juego, una gran jugada colectiva entre Julián Palacios, Ángel y Óscar Romero terminó con este último entrando al área con gambeta y un remate de derecha al primer palo de Mauro Cardozo, que nada puso hacer para evitarlo.

No hubo más emociones y fue final 2-0 en favor de San Lorenzo, que sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana pero sigue en el último puesto del Grupo A con 4 puntos. Por su parte, 12 de Octubre quedó con 5 y se quedó sin chances de alcanzar a Rosario Central, líder con 10 unidades y que buscará quedarse con el primer puesto y la clasificación a octavos de final.

Síntesis:

Formaciones:
12 de Octubre: Mauro Cardozo; Ramón Coronel, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet, Ramon Mendieta; Ariel Schuartzman, Juan Aguilar, Victor Cáceres, Richard Salinas; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. 
DT: Pedro Sarabia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri; Nicolás Fernández, Yeison Gordillo, Julián Palacios, Óscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz. 
DT: Leandro Romagnoli.

Cambios: 58´Victor Barrios por Juan Ojeda y Junior Marabel por Ariel Shuartzman (ambos 12 de Oc), 64´Fabricio Coloccini por Diego Braghieri (SL), 68´Darío Ríos por Ariel Núñez y José Montiel por Pablo Velázquez (ambos 12 de Oc), 69´Siro Rosane por Julian Palacios (SL), 70´Juan Ramírez por Alexander Diaz (SL), 79´Junior Benitez por Juan Aguilar (12 de Oc), 85´Gino Peruzzi por Nicolás Fernandez y Alexis Sabella por Yeison Gordillo (ambos SL).

Amonestados: 20´Pablo Velázquez (12 de Oc), 25´Juan Ojeda (12 de Oc), 34´Yeison Gordillo (SL), 69´Victor Cáceres (12 de Oc), 88´Richard Salinas (12 de Oc), 90´Alexis Sabella (SL)

Goles: 45´Alexander Diaz (SL), 59´Óscar Romero (SL).

Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil)

Estadio: Luis Alfonso Giagni (Asunción)

TV: ESPN

VAVEL Logo
Sobre el autor