Emiliano Rigoni fue pedido por Hernán Crespo, DT argentino que se encuentra al frente de San Pablo de Brasil. Desde el conjunto tricolor estarían dispuestos a desembolsar una suma muy elevada para quedarse con el 100% del pase.

De esta manera, Belgrano estaría cobrando una suma de dinero por el mecanismo de solidaridad debido a que se trata de una transferencia internacional. Al mismo tiempo, Rigoni tendría un contrato de tres años con opción a renovar por otro, si San Pablo desea continuar con los servicios del jugador oriundo de Colonia Caroya.

La intención del club paulista es pagarle al Elche de España , cuyo principal accionista es el argentino Christian Bragarnik, a finales de diciembre. En San Pablo, Rigoni se reencontraría con Martín Benítez, con quien jugó en Independiente en 2016 y 2017. Emiliano, de 28 años jugó en el Zenit de San Petersburgo en Rusia, la Sampdoria y el Atalanta de Italia, marcó dos goles en 29 partidos para el Elche en la Liga Española.

Cabe mencionar que el Elche superó por 2-0 al Athletic Bilbao en el estadio Martínez Valero y logró la permanencia en La Liga, tras el empate entre Huesca y Valencia. El equipo franjiverde necesitaba lograr quedarse con los tres puntos, ya que tenía la misma cantidad de unidades que el conjunto de Aragón, pero con peor diferencia de gol.

Un dato de color: Además de Emiliano Rigoni los jugadores argentinos que militan en el Elche son: Paulo Gazzaniga (arquero), Iván Marcone (volante central), Pablo Piatti (volante o extremo por izquierda), Lucas Boyé (delantero) y Guido Carrillo (delantero).