Independiente recibirá a Guabirá en el Libertadores de América por la última fecha de la fase de grupos de la Sudamericana en el cual el Rojo buscará asegurar la clasificación a los octavos de final.

El Rojo se encuentra en un muy buen momento. Ya está clasificado en las semifinales de la Copa Profesional y, tras ganarle 1 a 0 a Bahía, se posiciona como único puntero en el Grupo B. Al conjunto de Avellaneda le bastaría con un empate para pasar a la siguiente fase de la copa.

El conjunto dirigido por Falcioni formará con el equipo titular a excepción del mediocampo que no contará con "Saltita" Gonzalez, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho en el último partido por copa. Sus posibles reemplazos serían Gonzalo Asís o Adrián Arregui.

Por otro lado, Guabirá ya no tiene chances de clasificarse. Perdió los cinco partidos que disputó y cuenta con cero puntos en la tabla. Definitivamente una fase de grupos para el olvido.

En el último encuentro Independiente ganó con autoridad 3 a 1 en Bolivia. Esta vez el Rojo será local y espera poder repetir el resultado y meterse en los octavos de final de una vez por todas.

SÍNTESIS

Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Rodriguez/Togni; L. Romero, Blanco, Asís/Arregui; Velasco, S. Romero/Herrera, Palacios. 

Guabirá: Mustafá; Supayabe, Amarilla, Galán, Leaños; Mercado, Hoyos, Peredo, Hurtado; Pascua, Vogliotti.

Estadio: Libertadores de América

Hora: 19.15

TV: DirecTV

Árbitro: Derlis López