La semana en River comenzó con noticias positivas de cara al encuentro clave de este martes, al igual que había sucedido durante el fin de semana con el hisopado negativo de Agustín Fontana y el alta médica de Javier Pinola. Marcelo Gallardo, en la previa al partido contra el conjunto carioca, recuperó trece de los quince jugadores que superaron el coronavirus y ya se sumaron a los entrenamientos con el resto del plantel, Enrique Bologna y Paulo Díaz, son los únicos que todavía no se pueden unir a la delegación.

¿Por qué? En el caso de ambos, tiene aún secuelas de Covid, el arquero se está recuperando de un principio de neumonía y el defensor sufre una miocarditis, los dos no recibieron el alta. Es la principal preocupación en los pasillos del Monumental y mantiene en alerta a todo el mundo “Millonario”.

Por otro lado, en la lista de los primeros infectados, se encontraba Franco Armani, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez, Rafael Santos Borré, entre otros; estos nombres habían dado positivo en el día previo al “superclásico”. El entrenador de la “Banda” podrá contar con ellos, los únicos que no estarán son: Fabrizio Angileri y José Paradela, los últimos en arrojar resultados positivos en los estudios médicos correspondientes.

Después del triunfo épico de la semana pasada frente Independiente Santa Fe, Enzo Pérez volvería a estar en la mitad de cancha, aunque el ex volante de Godoy Cruz está en duda por una sobrecarga. Hay dos nombres para reemplazar al mendocino, Felipe Peña Biafore o Bruno Zuculini podría estar en su lugar dentro del once inicial.

Con poco tiempo de trabajo, el “Muñeco” espera la recuperación de algunos protagonistas, la idea principal es esperar hasta último momento para definir el XI que saltará en el Monumental. En la vereda de enfrente, está el “Fla”, viene de perder la final del Campeonato Carioca contra Flamengo y buscará cambiar la imagen para sacar boleto a la próxima instancia del plano internacional.

Roger Machado, todavía no define su elenco ideal para la visita a Buenos Aires y el ex entrenador de Gremio, tiene pensado no meter demasiadas modificaciones repetir los mismos soldados que perdieron el sábado. En fin, River con un punto o tres, sacará pasaje a los octavos de final; mientras que Fluminense tiene que esperar lo que suceda con Junior que juega en el mismo horario ante el eliminado Independiente Santa Fe.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Tomás Lecanda o Santos Borré, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Peña, Pérez o Zuculini; De La Cruz; Julián Álvarez y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Lucas Claro, Egidio; Yago Rochas, Matheus Martinelli; Kayky, Juan Cazares, Luis Henrique y Fred. DT: Roger Machado

Hora: 19.15

Árbitro: Esteban Ostojich(Uruguay)

Asistente uno: Nicolás Taran(Uruguay)

Asistente dos: Martín Soppi(Uruguay)

Cuarto árbitro: Andrés Matonte(Uruguay)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Monumental

TV: Espn (621-1621)