¿Qué necesita River para clasificar a Octavos?

River recibe a Fluminense este martes a las 19.15 horas en el Monumental por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Se definen los dos equipos que avanzaran a los Octavos de final y cuál será el que va a la Sudamericana. Junior visita a Independiente Santa Fe, ya eliminado, a la misma hora. El estadio será el Bellavista de Ambato donde juegan los equipos colombianos por la crisis social que se está viviendo.

El Millonario quiere sumarse a los ya clasificados a la siguiente ronda: Palmeiras y Defensa y Justicia (Grupo A), Argentinos Junior (Grupo F) y Atlético Mineiro (Grupo H).

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo se encuentra primero con nueve unidades, Fluminense segundo con ocho, Junior tercero con seis e Independiente Santa Fe, sin chances, con dos puntos es el último.

¿Qué debe pasar para que River avance a los octavos de final?

Si gana: El Millonario depende de si mismo, si vence al conjunto brasileño, alcanza las doce unidades y clasifica sin problemas a la siguiente fase. Fluminense quedará con ocho y deberá esperar que Junior no gane. Si el conjunto que dirige Amaranto Perea consigue la victoria, será quien acompañe a La Banda.

Si empata: Los de Núñez quedan con diez puntos, Flu con nueve. Si el conjunto de Colombia gana tendrá que hacerlo por dos goles de diferencia para ser el segundo.

Si pierde: Tiene que esperar que Junior no gane o que empate. Si los de Barranquilla logran un triunfo, deberá verse la diferencia de gol, ya que ambos tendrían el mismo puntaje (9).

Independiente Santa Fe tiene dos unidades por lo cual ya fue eliminado la fecha anterior tras perder 2-1 ante River, en un partido histórico mundialmente.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo podrá contar con trece jugadores, tres arqueros entre ellos, que se recuperaron del Covid-19.

VAVEL Logo