El técnico de Atlético de Madrid, Diego Simeone, recordó en un reportaje con el programa de televisión ESPN 360: “Cuando llegué al club, las primaras palabras que decía eran, ‘Quiero que la gente se sienta identificada con la historia del club y del equipo’. Y siempre mi equipo ha sido aguerrido, contragolpeador, con jugadores con talento, pero siempre que prevalezca el trabajo colectivo sobre lo individual”. Después destacó: “Este club está hecho a base de esfuerzo, trabajo, resistencia y que este año nos haya tocado ser campeón le da mucho más valor”.

Por su parte aseguró: “Es mucho más difícil salir campeón en España. Para ganarles al Barcelona y al Real Madrid lo tenés que hacer muy bien”. Además el entrenador del Colchonero describió: “Por más que tengas talento tenés que tener trabajo, porque sino no alcanza para llegar a donde querés llegar, para competir normal sí te alcanza, pero para cumplir objetivos no”. También planteó: “Para los que nos tildan de defensivos, yo me sonrío... jugábamos con Koke en el mediocentro, Lemar a la izquierda, Llorente, que hizo 14 goles, con Trippier a la derecha que es más ofensivo que defensivo, con Carrasco a la izquierda, que es un delantero jugando en el carril, y ni hablar de Correa y Suárez, que por sí sólo hablan sus nombres”.

Luego argumentó: “Este es un juego de contundencia, cuando vos tenés contundencia todo lo que se desarrolla atrás es fantástico y cuando no tenés contundencia, lo que se desarrolla atrás es criticable”. Asimismo señaló: Cada uno tiene su pensamiento y es respetable. Yo intento siempre ir detrás de lo que me piden los jugadores”. Más tarde, sostuvo: “Los jugadores después se van sintiendo cómodos con el juego y vos lo vas viendo y van apareciendo la famosa frase de ‘las sociedades’. Y los entrenadores las tenemos que acompañar”.

Mientras tarde afirmó: “Para poder jugar hay que entender lo que tenés que hacer, porque sino es muy difícil llegar a lo que querés”. Por otro lado, puso su mirada en Luis Suárez: “Él es ganador, está tocado con una varita. Vino con una rebeldía de un chico de 20 años, con un entusiasmo, con una sed de revancha de demostrarle a la gente que estaba vigente, es admirable. Y cuando alguien que está acostumbrado a ganar se suma a un equipo que necesita ganar dije, ‘Este año puede pintar bien’”.

Unos minutos después, el ex volante del Atlético puntualizó: “Ya nos gustaba en el Liverpool, en una búsqueda en ese momento para que venga con nosotros. Era mucho más joven, pero eligió el Barcelona y no se equivocó para nada, la rompió”. Finalmente Simeone agregó: “Cuando apareció la posibilidad, me llamaron del club y dije ‘¿Me están hablando en serio?’. Ni me pregunten, déjenme hablar con él. Le dije, ‘Nosotros necesitamos ganar y vos querés ganar, así que la puerta está abierta’”. Con eso fue suficiente, para que Lucho firme su contrato por dos años.