A los 10’, Mateo Retegui intentó desde afuera del área, pero la pelota se fue por el palo izquierdo.

A los 13’, centro desde el lado izquierdo para que Enzo Díaz que, completamente solo, definió de palomita y le dio el primer gol al albiazul.

Talleres encontró el juego y los espacios que el Emelec fue dejando y los 24’ llego el segundo gol. Con un centro de David Romero y una gran jugada, Carlos Auzqui marcó un golazo.

El Emelec estuvo a merced del Matador, sin poder lograr jugadas peligrosas.

A los 38’, nuevamente llego Talleres al gol. Ángelo Martino marco su primer gol con el albiazul.

El primer tiempo concluyó 3-0 con un Talleres muy arriba, despidiéndose de la Copa a lo grande.



Segundo tiempo:

Arrancó el segundo tiempo y el partido se puso chato. El Emelec metió cuatro cambios de entrada para intentar acortar la diferencia.

Por el lado de Talleres, mucho más relajados, recién a los 13’ intento con un remate desviado de Mauri al arco de Ortiz, sin arriesgar demasiado.

A los 23’, se vinieron los cambios en Talleres. El Cacique Medina metió las dos primeras variantes: Ortiz y Komar en lugar de Romero e Hincapie.

A los 27’, el Emelec se ponía 3-1 con un gol de tiro libre de Rodriguez.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar, apareció Komar a los 33’, capturando un rebote en el área y dándole el 4-1 definitivo al Matador.

 

Síntesis

Emelec: Pedro Ortíz; Davor Montiel, Leandro Vega, Luca Sosa; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Sebastián Rodríguez, Jefferson Caicedo; Facundo Barceló y Alejandro Cabeza. DT: Ismael Rescalvo.

Talleres: Marcos Díaz; Julián Malatini, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Ignacio Méndez, José Mauri; Carlos Auzqui, David Romero, Ángelo Martino; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Goles: PT, 13′, E. Díaz; 24′, Auzqui (T); 38′ Martino (T); ST, 29′, Rodríguez (E); 38′, Komar (T).

Cambios: ST, 0′, Montiel, Barceló, Zapata y Montiel por Rojas, Orejuela, Bagüí y Romario Caicedo; 23′, Mauro Ortíz por Romero (T); 43′, Cristian Ludueña por Auzqui (T).

Amonestados: Malatini (T), E. Díaz (T), Pérez (T), Sosa (E).

Estadio: George Capwell (Guayaquil).

Árbitro: Yender Herrera (Venezuela).