San Lorenzo goleó hoy a Huachipato por 3-0, en condición de visitante, resultado que dejó afuera a ambos equipos de la Copa Sudamericana, en partido por la sexta fecha del grupo A, que se jugó en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Chile.
Con este resultado, el conjunto del Kily González, Rosario Central, clasificó a octavos de final que lideró el grupo A (11 puntos), Huachipato quedó segundo (8), San Lorenzo tercero (7) y 12 de Octubre, de Paraguay, último (6). Rosarinos y guaraníes igualaron esta noche sin goles en cancha de Banfield.
Para este partido, el "Ciclón" sufrió varias bajas, como la de los hermanos Ángel y Óscar Romero, convocados para la selección paraguaya; Andrés Herrera, para el seleccionado Sub-23; Diego Braghieri (lesionado) y Alexander Díaz, positivo de Covid-19. Tampoco fueron considerados por lesiones y Covid-19, Fernando Monetti, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas, Diego Rodríguez, Jalil Elías y Franco Di Santo.

Además éste será el último partido vistiendo la camiseta azulgrana de un ídolo de San Lorenzo, Fabricio Coloccini, al que el club de Boedo no le renovará el contrato que vence a fin de mes, por lo que el defensor está negociando con Aldosivi de Mar del Plata, para finalizar ahí su carrera. También podría ser la despedida como técnico de la estrella azulgrana, Romagnoli, que junto con el otro referente "cuervo", Alberto "Beto" Acosta, condujeron momentáneamente al equipo tras la salida de Diego Dabove.

Así el "Ciclón" cierra un semestre para el olvido, donde quedó fuera de todos los campeonatos en donde participó, Copas Libertadores de América, Sudamericana, Argentina y de la Liga Profesional de Fútbol.
Con el fin del encuentro de hoy en Chile, el plantel quedará licenciado hasta el 14 ó 17 de junio, cuando se retome la pretemporada con vistas al próximo semestre y con nuevo entrenador confirmado. Por lo menos hoy le terminó dando una mano a Rosario Central.

Síntesis:

Formaciones:
San Lorenzo: 12-Torrico; 29-Salazar, 30-Flores, 32-Coloccini, 6-Gattoni, 26-Fernández Mercau; 40-Sabella, 5-Gordillo, 31-Sequeira; 16-Nicolás Fernández, 34-Palacios.
Huachipato: 25-Castellon; 18-Gutierrez, 4-Gazzolo, 3-Tapia Bustamante, 15-Cuevas; 6-Sepulveda; 24-Ovando, 14-Altamirano, 20-Verdugo, 19-Silva; 28-Huanca. 

Cambios: 55´Nicolás Baeza por Cristian Cuevas y Juan Cordova por Joaquín Verdugo (ambos Huachipato), 61´Alexis Mancilla por Denilson Ovando y Brayan Palmezano por Nicolás Silva (ambos Huachipato), 63´Siro Rosane por Alexis Sabella (SLO), 64´Lucas Melano por Nicolás Fernandez y Juan Ramírez por Luis Sequeira (ambos SLO), 74´Diego Bravo por Javier Altamirano (Huachipato), 75´Agustín Hausch por Julian Palacios (SLO), 87´Gonzalo Luján por Fabricio Coloccini.

Amonestados: 47´Cristian Cuevas (Huachipato), 71´Juan Ramirez (SLO) y Cláudio Sepulveda (Huachipato), 85´Alexis Mancilla (Huachipato). 

Goles: 10´Nicolás Fernández, asistencia de Federico Gattoni; 32´Nicolás Fernández, asistencia de Julián Palacios; 54´Luis Sequeira, asistencia de Federico Gattoni.

Árbitro: Flavio Rodrigues de Souza

Estadio: Sausalito de Viña del Mar, Chile.

VAVEL Logo
Sobre el autor