Arsenal junto a Rosario Central e Independiente pudieron sellar su pase a octavos de Copa Sudamericana. El conjunto del viaducto dependía de que Ceará no gane en su visita a Jorge Wilstermann en Cochabamba, donde Patito Rodríguez marcó el tanto de la victoria para el aviador. El equipo de Rondina logró golear al conjunto boliviano con una gran producción en ataque de la mano de Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda que ingresó al once inicial en lugar del lesionado Jhonatan Candia.

A los diez minutos, gracias a una presión de Castro en la salida de Bolívar, asiste a Albertengo quien gira y remata afuera. Tres minutos más tarde llega el gol del Arse gracias a otra muy buena presión de Nicolás Castro que se la pasa a Andrada, Picco a Sepúlveda que no puede definir y el olfato goleador de Albertengo le permite girar y marcar el primero. En el minuto 14, Bruno Miranda es amonestado por falta a Sepúlveda.  En el minuto siguiente, el Arse sigue buscando aumentar la diferencia en una jugada protagonizada por Benavidez, Andrada, centro de Soraire que Suso logra conectar, pero se va afuera.

En el minuto 18, en una jugada de tiro libre que ejecuta Saavedra, Justiniano se la baja a Ramos, el Bolívar tiene la primera ocasión de peligro del encuentro.  En el minuto 26, el elenco de la Paz se salva de sufrir el segundo tanto con un disparo de Benavidez, habilitado por Sepúlveda, que Cordano envía al travesaño.  En el minuto siguiente, Medina tuvo su gran intervención de la noche, clave para la clasificación tras una jugada iniciada por Miranda y el centro de Granell donde Ramos cabecea al segundo palo, pero el oso logra atajarla.

En el minuto 42, Sepúlveda es amonestado por falta a Quinteros. Dos minutos más tarde, Villamil ve la amarilla por falta a Andrada. En el segundo minuto de adición viene el segundo gol de Arsenal para que pueda irse al entretiempo más aliviado. En la jugada son protagonistas Picco que recupera la pelota, Soraire, Papa que tira el centro y Sepúlveda que lo convierte en tanto.

En el primer minuto del segundo tiempo se vino el tercero para Arsenal tras un centro de Castro que Albertengo patea y Cordano intenta sacarla, pero ya había atravesado la línea de gol. Con un gol tempranero en la segunda parte el Arse consolidaba sus posibilidades de acceder a la siguiente fase. En el minuto 48, Bolívar muestra algo de peligrosidad. En un tiro libre ejecutado por Granell, Bejarano quiere definir, pero Castro logra mandarla al córner.

En el minuto 52, amonestan a César Menacho que estaba en el banco. En el minuto 61, ingresa Victor Ábrego por Bruno Miranda. Tres minutos más tarde, llega el descuento del conjunto boliviano de la mano de una jugada protagonizada por Saavedra y Granell. El gol es medio accidentado dado que, el defensor del elenco de la Paz choca contra Suso.

En el minuto 65, ingresa Brian Farioli por Bruno Sepúlveda. En el minuto 74 en un tiro libre ejecutado por Granell tras múltiples cabezazos, Guitián tenía el descuento, pero se le va afuera porque el siempre presente Castro logra despejarla. En el minuto 75, Saavedra ejecuta un córner que Ábrego cabecea afuera. Al minuto siguiente, Rondina decide cambiar al goleador de la noche, Lucas Albertengo por Bruno Báez. En ese mismo minuto, Justiniano es amonestado por falta a Castro. En el minuto 79, Medina evita el segundo de la visita conteniendo un remate de Ramos tras una habilitación de Villamil, luego de una jugada iniciada por Bejarano y continuada por Saavedra.  En ese minuto, es amonestado Báez por falta a Guitián. Luego es amonestado Guitián que le devuelve la gentileza a Bruno Báez.  En el minuto 82, ingresan Méndez y Rogoski por Soraire y Picco.

Alineación Arsenal: Medina; Papa, Suso, Gariglio, Benavídez; Soraire, Andrada, Castro; Picco; Albertengo y Sepúlveda

Alineación Bolívar: Cordano; Fernández, Quinteros, Guitián, Bejarano; Villamil Cortés; Miranda, Granell, Justiniano, Saavedra; Ramos