La Conmebol decidió ampliar el cupo de inscriptos para los partidos de la Copa América que se disputará en Argentina mediados de junio.

A pocos días de que los distintos seleccionados que disputarán el certamen entreguen la lista de convocados, el ente que rige el fútbol sudamericano dio a conocer que las federaciones podrán integrar cinco nombres más a los 23 habituales.

Como pasó en las Copas Libertadores y Sudamericana, cuando la Conmebol permitió que sean 50 jugadores inscriptos en las listas en caso de que hubiera brote de Coronavirus.

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina está entrenando con 33 futbolistas que se preparan para la doble fecha FIFA, que se disputará el jueves 3 y martes 8 de junio ante Chile y Colombia respectivamente.

El entrenador deberá elegir entre ellos y dejar cinco futbolistas, de los que se encuentran convocados y están trabajando en el predio de Ezeiza, fuera de la convocatoria para la Copa América. 

Recordemos que Juan Foyth, Campeón de la Europa League y Sergio Agüero, disputará la final de la Champions League, todavía no se reincorporaron.

TODOS LOS CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA JUGAR CONTRA CHILE Y COLOMBIA

ARQUEROS: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese) y Franco Armani (River).

DEFENSORES: Juan Foyth (Villarreal), Lisandro Martínez (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), José Luis Palomino (Atalanta), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Gonzalo Montiel (River).

MEDIOCAMPISTAS: Marcos Acuña (Sevilla), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG).

DELANTEROS: Sergio Agüero (Manchester City), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Emiliano Buendía (Norwich), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Lautaro Martínez (Inter), Lionel Messi (Barcelona), Lucas Ocampos (Sevilla) y Julián Álvarez (River).