Llega la hora de la verdad, luego de la polémica de la semana, sobre el horario y día para el cuadro de las semifinales de la Copa de la Liga, este lunes será el turno que vuelva a rodar el balón en Argentina. En la primera llave por un lugar en la final, se encuentran uno de los clásicos más antiguos del fútbol argentino: Boca y Racing definen al primer pasajero que sacará pasaje para el viernes, en búsqueda de gritar campeón.

En el historial entre ambos, disputaron 179 partidos en el plano local (entre amateurismo y profesionalismo) con 83 triunfos del “Xeneize”, 55 victorias de la “Academia” y 41 empates en total. ¿Cómo fueron los últimos cinco antecedentes entre los dos?

La última vez que estuvieron cara a cara, se produjo en la Superliga 2019/20, donde el club de Avellaneda ganó por la mínima diferencia en su visita a La Bombonera. El único gol del encuentro lo anotó Matías Zaracho, hoy en el Atlético Mineiro de Brasil, le dio los tres palos a los ex dirigidos por Eduardo Coudet.

En la edición de la Superliga 2018/19, se jugó en el Cilindro Presidente Perón, terminaron empatando dos a dos en un partidazo. Los tantos fueron obra de Lisandro López por duplicado para el dueño de casa, Ramón Wanchope Ábila y Sebastián Villa anotaron para la visita.

Por otro lado, en el 2017, los ex comandados por Diego Cocca, vencieron por dos a uno al equipo de Guillermo Barros Schelotto en esa tarde recordada por la dura lesión de Darío Benedetto. Las alegrías fueron por intermedio de Benedetto para el local, Lautaro Martínez y Augusto Solari para la escuadra visitante, en un triunfo clave en la lucha por el título.

En el Campeonato 2016/17, fue un show de goles, donde Boca se impuso por cuatro a dos ante Racing y fue denominado el compromiso de la fecha fecha dos de aquel torneo. Walter Bou en dos ocasiones, Emanuel Insúa-en contra- y Carlos Tévez para el “Xeneize”, mientras que Lisandro López también autor de un duplicado.

Por último, en el semestre anterior, la “Academia” ganó por uno a cero y sonrió ante su público. En una semana especial, salió a la luz posibles refuerzos de Boca y el solitario gol lo convirtió Roger Martínez, el actual delantero del América de México selló el resultado final.

Una nueva historia, decidirán al primer finalista de la Copa de la Liga, será el partido número 180 y es un condimento extra en la plena búsqueda de la recta final del torneo doméstico. La balanza en este último tiempo, se inclinó a favor de Racing y Boca, buscará emparejar los últimos espectáculos entre ambos.

VAVEL Logo
Sobre el autor