El equipo de Julio César Falcioni viene de superar por penales a Estudiantes de la Plata y así, lograr su pasaje a semifinales. En la primera fase del torneo le tocó competir en el grupo B donde quedó en tercera posición con 20 puntos y seis goles a favor. En esta zona debió enfrentarse a duros rivales como Vélez, Boca, Talleres y Lanús.

El Rojo comenzó el torneo con el pie izquierdo siendo derrotado 1 a 0 como local ante Lanús con gol de Guillermo Burdisso, la ley del ex se cumple a la perfección. En la segunda fecha, el equipo pudo acomodarse obteniendo su primera victoria visitando a Patronato con gol de Insaurralde. El elenco de Avellaneda ratificaba su buen momento sumando de a tres contra Gimnasia con tanto de su goleador Silvio Romero. Contra Newell’s de visitante llegó el tercer triunfo al hilo con goles de Palacios y Bustos.  Llegaba Sarmiento y el Rey de Copas logró vapulearlo 6 a 0 con tantos de Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez, los tres anotaron por duplicado.

Luego de cuatro triunfos al hilo el Rojo perdió contra Vélez de visitante, empató con Boca de local y sufre una derrota ante Racing en el clásico Interzonal en el medio de un brote por Covid 19 donde se confirman los contagios de Sebastián Sosa, Julio César Falcioni, Blanco, Messiniti, Asís, Soñora, Silvio Romero y Martínez.

El bajón futbolístico del Rojo parece llegar a su fin ganándole por 1 a 0 al flamante campeón de la Recopa Sudamericana, Defensa y Justicia con gol de Barreto. En la próxima fecha empata en su visita a Unión y pierde con Atlético de Tucumán. Gracias al triunfo ante Huracán por goleada 3 a 1 por la última fecha de la primera fase el equipo de Avellaneda consigue su pasaje a cuartos de final.

El Rojo supo golpear en los momentos indicados del torneo y gracias a ello pudo acceder a la clasificación a la siguiente instancia. Con seis triunfos y dos empates tuvo una interesante participación en la zona B.  Ahora le tocará enfrentar a Colón por un lugar en la final del certamen local.

VAVEL Logo
Sobre el autor