Suspendida en Argentina ¿Dónde se muda?
ESPERA. El trofeo aguarda decisiones sobre donde se va a jugar la próxima Copa América. Foto: Web

Luego de las declaraciones de Eduardo De Pedro, el ministro de la Nación, comentó que “vemos muy difícil que se pueda jugar la Copa América en Argentina”, haciendo mención a la organización del próximo certamen que se iba a llevar acabó en territorio nacional. En las últimas horas del domingo, mediante un comunicado, desde la Organización Sudamericana emitieron un comunicado que el mismo explicaba “la suspensión de la sede del país y en los próximos días dará a conocer la nueva sede”.

 

 

En estas últimas semanas, la situación sanitaria actual es crítica y esta semana, se termina el aislamiento por nueve días propuesto por Alberto Fernández con la idea de bajar los casos de Covid-19. Por otro lado, en los últimos días, Gonzalo Belloso secretario adjunto de la Conmebol anunciaba que se estaba barajando la idea de mudarse a Chile, trasladar al suelo trasandino, los encuentros que debían disputarse en Colombia como estaba estipulado desde hace un tiempo.

Las otras alternativas eran Paraguay, donde está la madre ente del fútbol Sudamericano o Uruguay, en este lugar se desarrollarán las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana respectivamente. Otra posibilidad que estaría fuera de carrera es Estados Unidos, en el 2016 le tocó la organización de la edición Centenario y por el momento no entraría en la consideración.

Con esta modificación, la logística de la Selección Argentina, tiene que cambiar y no es la única afectada sino el resto de las selecciones por los traslados e las burbujas en las concentraciones. En el caso del equipo dirigido por Lionel Scaloni, tenía su base armada en el predio de Ezeiza, montado una ciudad-burbuja para cien personas en total y con la mente pensando en no trasladarse demasiado.

La “Albiceleste” tenía garantizado estar en el grupo A acompañado de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia; en esa primera etapa tenía que disputar tres en el Monumental y el restante en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Para el país, hubiera la segunda vez que organice la Copa América, la anterior había sido en 2011 y quedó todo postergada. En los próximos días, la Conmebol definirá el nuevo lugar que se llevará acabó el torneo.

 

VAVEL Logo