Hace unos días atrás, finalizó la fase de grupo de la Copa Libertadores y Sudamericana, en su nueva modalidad dejando atrás los partidos ida y vuelta, este martes en el predio de la Conmebol, será el sorteo de los octavos de final, en las dos competencias contará con la participación de equipos argentinos. En el caso de la Libertadores, todos los que disputaron la fase de grupo, sacaron boleto a la próxima ronda y se destaca la asistencia perfecta, en el primer bombo se encuentran la revelación Argentinos Juniors y Racing, tienen un plus extra es definir las series en sus respectivos estadios.

Los otros integrantes que tienen esta ventaja son: Atlético Mineiro, Palmeiras, Barcelona de Ecuador, Flamengo, Fluminense e Inter, en estos casos esperan rivales que saldrá del segundo copón. En segundo lugar, Sao Pablo, Boca Juniors, Vélez, Cerro Porteño, Defensa y Justicia, River Plate, Universidad Católica y Olimpia, arrancan la llave en condición de local se enfrentarán ante los primeros nombrados anteriormente.

En esta edición no habrá “superclásico” entre el equipo de Miguel Ángel Russo ante el conjunto de Marcelo Gallardo y sí podría darse un cruce a partir de cuartos de final. Por otro lado, en el segundo torneo de relevancias, solamente se destacan la clasificación de tres elencos de la Copa de la Liga y cuatro quedaron eliminados en la etapa de las zonas, cabe recordar que clasifica el primero, y se unen los terceros de los grupos de la Libertadores.

Independiente, Rosario Central y Arsenal de Sarandí, siguen en carrera, estos tres esperan oponentes, al igual que Gremio, Atlético Paranaense, Peñarol, Libertad y Bragantino. En tanto que quedaron en el camino: San Lorenzo, Newells, Talleres de Córdoba y Lanús, no clasificaron a la próxima ronda; los equipos provenientes de la otra copa son: Deportivo Táchira, Liga de Quito, Nacional, Junior, Santos, Independiente del Valle, América de Cali y Sporting Cristal están en el famoso copón dos.

Los encuentros por el cuadro de los dieciséis en adelante, se disputarán después de la Copa América, los partidos de ida serán del 13 al 15 de julio, y las revanchas serán del 20 al 22 del mismo mes. La Conmebol, ya dio a conocer, el estadio de ambas finales: en el Centenario de Montevideo, recibirá los compromisos decisivos, que será el seis de noviembre será el turno de la Copa Sudamericana; mientras que el 20 del mes once será la definición de la Copa Libertadores.