Habemus rival: el “Bicho” en octavos
ÚLTIMO EXITO DEL BICHO. En el último compromiso entre ambos, Argentinos ganó en la última pelota. Foto: Web

Este martes, en Asunción se llevó acabó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, en búsqueda de los dos pasajeros que disputarán la final en el Centenario de Montevideo. La ilusión de River, es volver a conquistar América, bajo el mando de Marcelo Gallardo después de la milagrosa clasificación de la última fecha, donde el “Millonario” se quedó en el segundo lugar de su grupo y por eso integro el copón dos

Esta mañana, se definió el oponente de los dirigido por Gallardo, se tendrá que ver la cara con una de las revelaciones del certamen: Argentinos Juniors, estará en octavos de final. El primer partido de la serie se disputará en Núñez y luego se cerrará en La Paternal, en caso de avanzar a la próxima ronda podría haber clásico en los cuartos: Boca se enfrentará al duro Atlético Mineiro.

La campaña del “Bicho” en la Libertadores, está dando que hablar ganó cómodamente su zona con doce puntos, compartió grupo con Universidad Católica de Chile, Nacional de Uruguay y Atlético Nacional, en el famoso “grupo de la muerte”. En el historial entre ambos, se registran enfrentamientos en este plano, en la edición de 1986 que River gritó campeón integraron el mismo grupo, los números tuvieron un triunfo de Argentinos y dos empates.

Del lado derecho del cuadro, se encuentra la “Banda”, en el mismo lado que Racing-Sao Pablo y Universidad Católica-Palmeiras. Los octavos serán después de la Copa América, las fechas posibles serían del 13 al 15 de julio la ida; mientras que la semana siguiente del 20 al 22 del mismo son las revanchas.

Todo definido, la ilusión del “Millonario” ya conoce la próxima parada, buscando volver a dar una vuelta olímpica en la era del “Muñeco”. Tiene un plus extra, no tendrá que viajar afuera del país y será un tema menos en cuanto a la logística.

VAVEL Logo