El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sostuvo en la conferencia de prensa antes del partido contra Chile, en el marco de una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: "A nivel de puntos no sabría decirte, pero estamos bien y confiados. No tuvimos a todos los jugadores a disposición. Llegamos con una idea clara y sabiendo que es un rival complicado. Nosotros sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Es lo que pensamos e intentamos plasmar en estos días de entrenamientos".

Luego aseguró: "La idea es ser protagonistas. Es un rival de buena categoría, ha demostrado que tiene buenos jugadores. Hay que tener sus recaudos, pero es evidente que queremos ganar y hacer nuestro partido. En el caso de la baja de Vidal, la tomamos como está pasando en la mayoría de los lugares. El partido se juega normalmente, no creo que sea para alarmarse porque confiamos y sabemos muy bien que todas las federaciones toman al pie de la letra estos recaudos". Por su parte afirmó: "Hemos jugado tres o cuatro partido con línea de tres y es una posibilidad trabajada, incluso para mañana. No se descarta. Hemos visto que muchos de los equipos que hacen eso ponen en dificultad al rival, pero también es verdad que con ciertos movimientos te pueden poner en dificultad a vos".

Después el entrenador albiceleste destacó sobre Lionel Messi: "Lo veo como siempre, tal como lo conocemos: alegre, divertido y cómodo. Él está bien, siempre digo lo mismo. Lo único que deseamos es que sea feliz jugando al fútbol. Con Agüero se conocen de toda la vida y en cuanto a la Selección siempre es mejor que los jugadores estén en un mismo club porque se van a conocer mucho más. Ellos son amigos y no deja de ser positivo. No sé qué será de su futuro. Le decimos que intente ser feliz en cada entrenamiento y partido porque al final eso es lo que cuenta". Más tarde agregó: "La identidad del equipo es siempre la misma: intentar que todos entiendan el juego y a eso sumarle a Leo Messi. Por suerte, está saliendo bien. Intentamos que todo el mundo aporte su granito de arena para que la Selección juegue bien. Son todos jugadores de jerarquía. Tuvimos algunos entrenamientos para plasmar, aunque haya pasado muchísimo tiempo del último partido. Queremos que cada uno aporte lo que hace en su club para que sea un buen equipo".

Con respecto a Sergio Agüero analizó: "Llegó más tarde que los demás, ahora vamos a decidir si viaja o no al partido. Yo soy partidario de que esté bien y que si puede darnos una mano que esté en las mejores condiciones. Obviamente que si está entre los convocados es porque puede aportar con su jerarquía. Siempre lo quisimos y ha demostrado. Si realmente nos quedan varios partidos por delante, es mejor que se ponga bien y que nos pueda dar una mano en las mejores condiciones. Lo valoramos y lo queremos. En el grupo está bien". Asimismo, describió sobre Emiliano Martínez: "Tengo que recalcar que Franco Armani y Gonzalo Montiel no pueden viajar porque sus PCR siguen dando positivo. El gobierno de Santiago del Estero no permite entrar a personas positivas. Para nosotros es una decisión muy difícil porque no pudimos contar con él hasta último momento. Desde hace días estamos con esta incertidumbre, lo lamento por él, incluso porque no puede viajar con sus compañeros. Es una decisión que nos fue llevando para ese lado. Los arqueros son todos de gran nivel, incluso el de Emiliano. Acá no tuvimos otra opción, era cuestión de días. Creemos que Emiliano es el que está mejor ahora ante la baja de Franco".

Mientras tanto, ante la consulta de Cristian Romero destacó: "Creemos que ha hecho una temporada muy buena, no pudo estar con nosotros porque la anterior convocatoria no se jugó, sino estaba adentro. Nos hubiese gustado contar con él en algún partido amistoso. Lo que hemos visto en las pruebas nos dejó conformes. Es el momento para que juegue y demuestre. Tiene toda nuestra confianza, es un chico espectacular con unas condiciones para estar muchos años acá. Ojalá que así sea".

Por otro lado la Copa América también surgió como consulta y adelantó: "No tenemos ningún poder de decisión. El que no quiera ir a jugar, no será obligado. Me parece que tiene todo su derecho. Nosotros en ningún momento planteamos esta posibilidad. Es verdad que hablamos entre nosotros sobre ese tema y es una cosa que está ahí y tenemos que afrontar en unos cuantos días. Estamos con una incertidumbre, como todo el mundo, para saber cómo se desarrollará y dónde. Ahora tenemos dos partidos, después se verá".

Más tarde concluyó: "El tema del virus y la pandemia es algo que no es nuevo. Estamos inmersos en esto y sinceramente es muy difícil llevar a cabo los entrenamientos y el día a día. Intentamos que no suceda nada, pero todas las selecciones están en igualdad de condiciones y hay que convivir con la mayor responsabilidad. Nunca se había dado que se jueguen dos partidos de Eliminatorias y enseguida la Copa América. Hay que afrontarlo de la mejor manera, lógicamente a su debido tiempo".

Finalmente Scaloni opinó: "Hace rato que se venía hablando de los problemas que teníamos como país para albergar la Copa América, más allá de los esfuerzos del Gobierno y la AFA. Se decidió por un tema lógico de salud y resulta que ahora nos vamos a Brasil. Con eso está todo dicho. Seguramente estará igual o peor que nosotros. Es una situación muy difícil de asimilar, pero esto no quita que vayamos a jugar y que la Copa sea lo mejor posible. Hay incógnitas con los alojamientos. No deja de ser una situación alarmante y preocupante, sinceramente no es el lugar ideal".

VAVEL Logo
Sobre el autor