Por el premio mayor. En el Bicentenario de San Juan, este viernes será el turno de una nueva edición de la Copa de la Liga, buscando al nuevo campeón del fútbol argentino, se medirán Racing ante Colón en búsqueda del nuevo dueño del fútbol doméstico. Con la particularidad que será el segundo partido de forma consecutiva entre los dos, porque compartieron la fase de la zona y en esta ocasión será una historia diferente en la final.

Los números de la “Academia” y el “Sabalero” entre sí, disputaron un total de 77 encuentros, el equipo santafecino ganó en 21, el conjunto de Avellaneda lo hizo en 26 y empataron en treinta oportunidades. ¿Cómo salieron los últimos compromisos que jugaron?

En abril pasado, en el Cilindro Presidente Perón, Racing se quedó con el triunfo en el último minuto de manera polémica y Colón, se lo mostró enojado por la floja actuación de Pablo Dóvalo. Los goles fueron obra de Ignacio Piatti y Juan Cáceres para el dueño de casa, Luis Rodríguez adelantaba transitoriamente a la visita.

En la Superliga 2019/20, se disputó en Santa Fe, quedaron a mano y empataron uno a uno en la noche del Cementerio de los Elefantes. Los tantos lo anotaron Wilson Moreno y Matías Zaracho para el uno a uno final, en febrero del año pasado.

En la edición anterior, volvieron a enfrentarse en territorio santafecino y repartieron puntos, nuevamente empataron uno a uno. Las conquistas las convirtieron Morelo para el local y en los últimos instantes, Darío Cvitanich para los ex dirigidos por Eduardo Coudet.

Por otro lado, en la Superliga 2017/18, Colón dejo sin chances de clasificar a la Libertadores a Racing y le ganó en Avellaneda por tres a uno. Guillermo Ortíz-en contra- para la “Academia”; mientras que Marcelo Estigarribia, Marcelo Meli-en propio arco- y Javier Correa, le dieron la victoria al “Sabalero”.

En el Torneo de la Independencia en 2017, los ex comandados por Diego Cocca se impusieron por la mínima diferencia y dejo sin posibilidades al elenco santafecino. En aquella noche de Avellaneda, el único tanto del espectáculo, lo anotaba Zaracho para el uno a cero parcial.

Una nueva historia, se acerca, este viernes será con un plus extra y por primera vez se verán la cara en el capítulo final de un torneo. ¿Quién conquistará San Juan este año?