Para ponernos en contexto, el equipo de Pizzi igualó 0-0 frente a Boca en los 90´minutos por lo que finalmente su única oportunidad era sacar ventaja en la serie de los penales y confiar en su salvación del momento, su arquero Gastón “chila” Gómez, quien terminó siendo la figura de la noche cerrado el marcador por 0(4) – 0(2) y así poder seguir soñando con la victoria del viernes. Luego, Colón se enfrentó a Independiente, ganando la pulseada por 2 a 0 demostrando que todavía está para dar pelea y de la mano del “Pulga” Rodríguez, la noche del viernes va a estar admirable y llena de fútbol.

Racing finalmente no podrá contar con Julián López ya que dio positivo en el segundo PCR realizado, quedando nuevamente aislado y sin poder participar en la final. Tampoco estarán presentes nuevamente, dos emblemas de la institución, Gabriel Arias y Eugenio Mena ya que se encuentran citados por la selección chilena.

Por el lado de Colón, también tiene una baja importante, Facundo Frías dio positivo en un test de covid-19 realizado en el día de ayer y quedó descartado. Y siguen las malas noticias, Rafael Delgado tampoco podría estar para el 11 titular ya que llegó a la quinta amonestación. Bruno Bianchi quien tiene un desgarro, se pierde la final. Y por último, se espera la evolución por parte de Paolo Goltz ya que está lesionado con una distensión en el sóleo de la pierna izquierda.

Posibles Formaciones.

Racing: Gómez; Pillud, Sigali, N. Domínguez, Orban; Miranda, Martínez, Piatti; Chancalay, Cvitanich y Copetti.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Cristian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo

Hora: 19hs

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: Bicentenario de San Juan

Transmisión: TNT / Fox Sports Premium